Consulta si eres miembro de mesa electoral para las elecciones de 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo consultar si eres miembro de mesa en las elecciones seccionales y del CPCCS de 2023 (PASO A PASO)

Publicado

el

Desde este jueves 20 de octubre de 2022 se puede consultar en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) quiénes fueron designados como miembro de mesa para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizarán el 5 de febrero de 2023. El miércoles 19 de octubre […]

miembro de mesa
El CNE eligió a quienes serán miembro de mesa electoral en 2023. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

Desde este jueves 20 de octubre de 2022 se puede consultar en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) quiénes fueron designados como miembro de mesa para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizarán el 5 de febrero de 2023.

El miércoles 19 de octubre fueron elegidos 279.244 ciudadanos como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), quienes serán notificados del 27 de octubre al 25 de noviembre de 2022 y se capacitarán a partir del 8 de noviembre y hasta el 5 de febrero de 2023 en los puntos que habilitará el CNE en todo el Ecuador.

Publicidad

Cómo consultar si eres miembro de mesa electoral

Para ver si eres miembro de mesa electoral:

1. Ingresa al portal web del CNE.

2. Dale clic a Consulta tu lugar de votación

Foto: cne.gob.ec

3. Ingresa el número de cédula y fecha de nacimiento: día/mes/año

Foto: cne.gob.ec

Si fuiste elegido como miembro de mesa debes recibir la capacitación obligatoria que se impartirá del 8 de noviembre del 2022 hasta el 5 de febrero del 2023. Si no lo haces, deberás pagar una multa.

Existe en la página web de la institución un formulario de justificación por no sufragar o no poder ser parte de las juntas, pero esto solo se permitirá en casos excepcionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído