Ecuador
CNE concluyó recuento de 31 de las más de 20.000 actas presidenciales que solicitó de Yaku Pérez como pedido de objeción
La noche del sábado 27 culminó el recuento de las 31 actas presidenciales que presentaban novedades tras la jornada electoral del 7 de febrero. Esto se realizó como acogida al pedido de objeción presentado por el candidato Yaku Pérez luego de la proclamación de los presidenciables que se enfrentan al balotaje electoral. BOLETÍN | Juntas […]
La noche del sábado 27 culminó el recuento de las 31 actas presidenciales que presentaban novedades tras la jornada electoral del 7 de febrero. Esto se realizó como acogida al pedido de objeción presentado por el candidato Yaku Pérez luego de la proclamación de los presidenciables que se enfrentan al balotaje electoral.
BOLETÍN | Juntas electorales finalizaron el reconteo de 31 actas en 9 provincias del país. Conoce más: https://t.co/ljIgBvbhqI
— cnegobec (@cnegobec) February 28, 2021
Sin embargo, el representante de Pachakutik había pedido el recuento de más de 20.000 actas a nivel nacional, pero el Consejo Nacional electoral (CNE) no lo aprobó por presentar inconsistencias numéricas (10 actas) y falta de firmas (21), señala El Universo.
El recuento de las 31 actas presidenciales corresponden a nueves provincias del país: Santo Domingo de los Tsáchilas (1 acta); Cañar (1 acta); Guayas (15); Los Ríos (2); en Cotopaxi (1); Azuay (1); Esmeraldas (8); Carchi (1); Pichincha (1).
De acuerdo al CNE el recuento de los votos se fundamentó en los artículos 23 y 24 del Reglamento de Integración, Implementación y Funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados, que prevé el tratamiento de actas suspensas por inconsistencias numéricas y falta de firmas, reseña El Comercio. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 4 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?