¿La apertura de urnas para reconteo es posible? CNE responde
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿La apertura de urnas para reconteo es posible? CNE responde

Publicado

el

La apertura de urnas, que solicita el candidato Yaku Pérez, es posible en caso de que se cumplan los recursos legales. Así lo aseguró el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, quien detalló que si se trata de un problema de firmas, se tendrían que revisar otros documentos para revisar que sí están […]

Simpatizantes de Yaku Pérez se mantienen vigilantes del conteo de votos. Foto: API
Publicidad

La apertura de urnas, que solicita el candidato Yaku Pérez, es posible en caso de que se cumplan los recursos legales. Así lo aseguró el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, quien detalló que si se trata de un problema de firmas, se tendrían que revisar otros documentos para revisar que sí están firmados.

Añadió que si se trata de inconsistencias numéricas, se tendrían que abrir cada una de las urnas y cada uno de los votos.

Publicidad

El procedimiento indica que primero se debe demandar cualquier irregularidad ante las delegaciones provinciales y luego siguen otras instancias.

El consejero José Cabrera explicó que una vez que termina el escrutinio al 100%, se podrán interponer los recursos, como impugnaciones al CNE, apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Ecuarunari: ‘Hemos de estar aquí 100.000 compañeros’

Por su parte, los simpatizantes de Yaku Pérez han anunciado movilizaciones. El presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Carlos Sucuzhañay afirmó que si en las movilizaciones de octubre llegaron a Quito con 50 mil personas para protestar en octubre de 2019, "hemos de estar aquí 100 mil compañeros".

De acuerdo a la Ley, el CNE tiene 10 días para concluir el escrutinio, pero ese plazo podría ampliarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído