Esto pasará con las clases en Ecuador, luego del decreto de muerte cruzada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras la firma del decreto de muerte cruzada, ¿qué pasará con las clases presenciales en Ecuador?

Publicado

el

Luego del juicio político al presidente Guillermo Lasso que inició el martes y no concluyó gracias a la muerte cruzada que firmó este 17 de mayo de 2023 el mandatario, hay preocupación, especialmente en Quito por la seguridad de los estudiantes al dirigirse a clases presenciales. Sin embargo, desde el Ministerio de  Educación se anunció […]

clases presenciales Quito
Clases presenciales en la Sierra y Amazonía. Foto: Archivo
Publicidad

Luego del juicio político al presidente Guillermo Lasso que inició el martes y no concluyó gracias a la muerte cruzada que firmó este 17 de mayo de 2023 el mandatario, hay preocupación, especialmente en Quito por la seguridad de los estudiantes al dirigirse a clases presenciales.

Sin embargo, desde el Ministerio de  Educación se anunció que las clases se  mantienen con normalidad en todo el territorio nacional.

Publicidad

A través de un comunicado  se informa que  hasta el momento, no se ha requerido un cambio de modalidad en ningún sector, y se está en constante comunicación con la Policía Nacional y otras instituciones para evaluar la situación.

Clases y Plan de Continuidad

En el mismo comunicado la cartera de Estado aprovechó para mencionar que 1.162 planteles educativos han retomado las clases presenciales de manera normal en el país y solo 16 continúan implementando el Plan de Contingencia.

Esto en el marco de las afectaciones ocasionadas por el sismo de inicios de año y la época invernal. Se han asignado recursos para intervenir y realizar el mantenimiento en las 1.178 instituciones educativas afectadas, dice el ministerio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído