Publicidad

Ecuador

Ecuador hace historia con la primera cirugía fetal para evitar que el bebé nazca con una malformación congénita de columna (VIDEO y FOTOS)

Published

on

Publicidad

Con éxito se llevó a cabo por primera vez en el Ecuador una cirugía fetal correctiva de una malformación congénita de columna vertebral en un feto de 27 semanas. La histórica intervención quirúrgica fue realizada el jueves 28 de enero por un equipo multidisciplinario en Quito, lo que confirma el gran avance de la medicina en el país.

El médico Édgar Jara Muñoz compartió la información en su cuenta en Twitter, con un video que muestra los detalles de la cirugía de corrección de mielomeningocele intraútero, que se efectuó en la Clínica Atlas de Quito. Otros de los integrantes del equipo multidisciplinario también divulgaron imágenes del acontecimiento.

Publicidad

Publicidad

Equipo de especialistas de la cirugía fetal

Participaron en la cirugía los médicos: Edgar Jara y Edison Pavón (Ecuador), Roberto Torres, (México) y  Pablo Santillán y Andrés Cepeda, anestesiólogos obstétricos; Hugo Garzón y Santiago Chávez; Raigam Martínez y Jorge Rodríguez (ambos de México), todos del área Materno Fetal. En anestesiología  Vanessa Carrera, Nathy Arroyo y Fernanda Herrero.

La mielomeningocele es un tipo de espina bífida. La columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y puede afectar hasta 1 de cada 4 mil bebés, reseña el portal Medlineplus. (I)

Lo más leído

Exit mobile version