En cinco estados sigue conteo electoral en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco estados mantienen la zozobra sobre triunfo electoral en presidenciales de Estados Unidos 2020

Publicado

el

Arizona, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada son los cinco estados que mantienen en "zozobra" al mundo. Oculto en sus conteos de votos yace el nombre del presidente 46° de los Estados Unidos. Joe Biden sigue a la expectativa mientras que Donald Trump ha insistido en cantar fraude. La agencia francesa AFP comenta qué […]

Estados Georgia
En Lawrenceville, Georgia, continúa el conteo de los votos. En este estado habrá reconteo total de sufragios. Foto: AFP/ Jessica McGowan/Getty Images
Publicidad

Arizona, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada son los cinco estados que mantienen en "zozobra" al mundo. Oculto en sus conteos de votos yace el nombre del presidente 46° de los Estados Unidos. Joe Biden sigue a la expectativa mientras que Donald Trump ha insistido en cantar fraude. La agencia francesa AFP comenta qué pasa en cada una de estas regiones norteamericanas.

Pensilvania tiene una carrera "muy reñida". Este estado votó por Donald Trump en 2016, pero ahora la respuesta no luce tan clara. Una diferencia de 0,20% pone a Biden por encima de Trump, unos 14 mil votos de ventaja. El estrecho margen, con casi 95% de los votos escrutados mantiene un "velo negro" sobre Filadelfia.

Publicidad

Georgia es otro raro caso de tendencia electoral adversa para los republicanos. El último demócrata electo fue Bill Clinton en 1992, desde entonces, este estado cuya capital es Atlanta, siempre ha votado rojo. Hasta este viernes, Biden había logrado superar a Trump por una tímida ventaja de mil 585 votos.

Nevada no ha sido sorpresivo. Zona desértica, en 2016 le dio su mayoría a Hillary Clinton. Ahora, cuatro años después, los sufragios han puesto a Biden por encima, por apenas 20 mil votos, una ventaja muy estrecha, tomando en cuenta lo amplio del universo electoral.

En Carolina del Norte, Trump  va arriba con cerca de 50 mil votos. Pero, las reglas electorales establecen que se aceptarán los votos que lleguen hasta nueve días después de la elección. Arizona es otro estado en conflicto, aunque medios norteamericanos han informado que la tendencia es alcista par Biden, por  lo que ya le han endosado los 11 votos electorales que entrega. (I)

Equipo de campaña de Trump: Proyecciones erróneas que dan ganador a Biden se basan en resultados no definitivos en cuatro estados
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído