¿Cuáles son los niveles de pesimismo y optimismo de los ecuatorianos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cifras demuestran que el optimismo de los ecuatorianos va en aumento (ESTADÍSTICAS)

Publicado

el

Las recientes cifras de la encuestadora Cedatos revelan un nuevo panorama acerca de los niveles de pesimismo y optimismo de los ecuatorianos durante los últimos meses. Los datos de la consultora para este mes de agosto, demuestran un incremento del optimismo en un 56,7% frente al pesimismo que obtuvo un 42,1%. Anteriormente, en abril 2021, […]

El sentimiento de Optimismo o Pesimismo de los ecuatorianos ha variado en los últimos meses. Foto: API
Publicidad

Las recientes cifras de la encuestadora Cedatos revelan un nuevo panorama acerca de los niveles de pesimismo y optimismo de los ecuatorianos durante los últimos meses. Los datos de la consultora para este mes de agosto, demuestran un incremento del optimismo en un 56,7% frente al pesimismo que obtuvo un 42,1%.

Anteriormente, en abril 2021, el sentimiento personal de pesimismo estaba por encima del optimismo con un 78,8%. Mientras que en el mes de junio, el panorama comenzó a cambiar para algunos y el optimismo fue de 55,6% y pesimismo del 43,6% tendencia que se mantiene hasta este mes de agosto.

Publicidad

Según la apreciación de los ciudadanos sobre la situación del futuro del país, en abril el 6,9% opinó que la situación sería mejor, mientras que el 6.2% pensaba que seguirá igual y 86,9% estimaba que sería peor. Estas cifras de Cedatos también han demostrado un cambio y en el mes de agosto revelan que el 58,4% de los ciudadanos piensa que la situación será mejor, el 31,0 % que seguirá igual y 10,6% opina que será peor.

El mayor problema del país

Según datos de la consultora, la falta de empleo se ubica como el principal problema del país, aunado con los niveles de pobreza que se incrementaron a lo largo de 2020. Durante el año del comienzo de la pandemia, se registraron los índices más altos de pobreza con un 33,0% y pobreza extrema de 15,4%. En junio de 2021 estos datos cambiaron y ahora se maneja el 33,2% de pobreza y 14,7% de pobreza extrema.

El estudio, que arrojó esta variación, se realizó en áreas urbanas y rurales entre el 2 y 5 de agosto de 2021, con entrevistas a 1.816 personas de 16 años en adelante.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído