Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Estado de las vías en Azuay: Hay 13 bloqueos la tarde de este miércoles 22 de junio (LISTA)

Publicado

el

Cerrados ingresos al centro cantonal de Gualaceo, en Azuay. Foto: @Sanchezmendieta
Publicidad

Trece vías permanecen cerradas la tarde de este miércoles 22 de junio de 2022 en la provincia de Azuay. Así se desprende del boletín que suministra el ECU 911.

En esas  carreteras predomina la presencia de manifestantes, se lee en el reporte del citado organismo.

Advertisement

Atención al bloqueo de cierres en Azuay

1. Cumbre-La Jarata. Cerrada, entre kms 34 y 49

2. Girón-Lentag. Cerrada en Santa Marianita

3. Cuenca-Guarumales-Méndez-Macas. Cerrada en el puente Pailón

Vías alternas: Lumagpumba-Gualaceo-Sigsag

4. Cuenca-Gualaceo-Limón-Macas. Cerrada en sector de Jadán por la Panamericama y en el sector de Guangarcucho sobre la autopista

5. Cuenca-Chordeleg-Sigsag-Gualaquiza. Cerrada en la entrada al Sisgsag

Vías alternas: San Juan-Sigsag

6- Intercambiador vía a Jadán (Paso lateral de Cuenca) Entronque paso lateral de Cuenca. Cerrada

7. Cuenca-Girón-Pasaje-Machala. Cerrada. A la altura de la Y del Ramal, Santa Marianita

8. Molleturo-Sayausí. Cerrada. En al Y de Sayausi y en los kms 48, 63,77 y 105

9. La Jarata-Límite Provincial Azuay Loja (Oña). Cerrada a la altura de los kms 34 y 49

10. Intercambiador vía a Jadán (paso lateral de Cuenca) El Descanso-oaute-Chicty. Cerrada

11. Cuenca-Molleturo-Naranjal. Cerrada. En al Y de Sayausi y en los kms 48, 63,75 y 105.

Vías alternas: El Triunfo-La Troncal-Cochancay

12. Lumagpamba-Gualaceo-Sigsag. Cerrada. En sector de Jadán por la Panamericana y en sector de Guangarcucho sobre la autopista.

13. Cuenca-Cañar-Alausí. Cerrada. Sector de Coyoctor.

Puede ver el reporte del estado de las vías en tiempo real en este enlace. El ECU 911 actualiza el listado constantemente.

Fuente: ECU 911

(I)

Ecuador

Gasolina extra, eco país y el diésel bajan 0.10 centavos de dólar: Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso

Publicado

el

Con una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar.

Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del diésel de $ 1.90 a $ 1.80.

Advertisement

Según Lasso, el costo del combustible no es el factor que origina el problema de los ecuatorianos, el Gobierno debe "pensar en el bien común y la paz ciudadana".

Dijo además que para "los que siguen con la violencia y causando terror", la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos, con optimismo y fe, retomar la senda del progreso de todos”, concluyó.

La reducción del precio de los combustibles era uno de los 10 pedidos de la Conaie que detallaba congelar el diésel a $ 1,50 y la gasolina extra y ecopaís a $ 2,10.

Entre mayo de 2020 y octubre de 2021, los precios de los combustibles eran revisados mensualmente, por lo que el galón de 3,78 litros de diésel casi se duplicó (de 1 a 1,90 dólares) y de la gasolina corriente subió un 46% (de 1,75 a 2,55).

Esta es la rueda de prensa que ofreció Lasso:

Continuar leyendo

Ecuador

Conozca cuáles son los cantones que regresan a clases presenciales desde este lunes 27 de junio (LISTADO)

Publicado

el

Desde este lunes 27 de junio de 2022 se retomarán las clases presenciales en el país. Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, mediante rueda de prensa, la tarde de este domingo. La medida fue tomada tras el fin del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

La ministra Brown indicó que el regreso a las aulas se llevará a cabo en los espacios que cuenten con las condiciones adecuadas para la asistencia de los estudiantes. De modo que, en 60 cantones de 15 provincias fue aprobado el regreso a la presencialidad.

Advertisement

En 23 cantones adicionales hay una apertura parcial de la presencialidad. Esto quiere decir que hay algunas instituciones educativas en las que se mantendrá la educación a distancia.

En todos esos cantones (83) las autoridades de las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales deberán decidir si retoman las clases presenciales. Para ello, tendrán que evaluar la realidad de su estudiantado y los accesos hacia sus instalaciones.

Listado de cantones que regresan a las clases presenciales

CANTÓN PROVINCIA
Cotacahi Imbabura
Antonio Ante Imbabura
Otavalo Imbabura
Ibarra Imbabura
Urcuquí Imbabura
Lago Agrio Sucumbios
Bolívar Carchi
Mira Carchi
Putumayo Sucumbios
San Lorenzo Esmeraldas
Quinindé Esmeraldas
Cayambe Pichincha
Pedro Moncayo Pichincha
Mejía Pichincha
Tena Napo
Carlos Julio Arosemena Napo
Archidona Napo
Loreto Orellana
Latacunga Cotopaxi
Pujilí Cotopaxi
Pangua Cotopaxi
Sigchos Cotopaxi
Riobamba Chimborazo

Dale clic aquí y revisa el listado completo. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Convoy humanitario que llevaba oxígeno, alimentos y medicinas fue atacado en la vía Cuenca-Molleturo

Publicado

el

Un convoy humanitario que llevaba oxígeno fue atacado en la vía Cuenca-Molleturo. Autoridades denunciaron el hecho en una rueda de prensa realizada este domingo 26 de junio de 2022, en las instalaciones del ECU911, en Quito.

Julio José Prado, ministro de la Producción, indicó que se trataría de un episodio vandálico, ya que el convoy fue atacado con explosivos. Además, se intentaba trasladar alimentos y medicinas.

Advertisement

El director de ECU-911, Juan Zapata, realizó un recuento de las provincias que están desabastecidas de alimentos. "Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar y Azuay están en situaciones críticas", indicó.

Zapata agregó que Cuenca es una de las ciudades más afectas en cuanto a salud. “Hay riesgo en desabastecimiento de oxígeno para los centros de salud y hospitales”, señaló.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó su rechazo a este hecho. "No se puede jugar con la vida de los ecuatorianos (…) No pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Hago un llamado a la paz", escribió en Twitter.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído