Por estas razones 9 chifas fueron clausurados en Quito por la Arcsa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueve chifas fueron clausurados en Quito por malas condiciones higiénicas: Esto fue lo que encontró la Arcsa (FOTOS)

Publicado

el

Nueve restaurantes fueron clausurados en Quito por malas condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones. Así lo informó este lunes, 31 de julio de 2023 la  Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Las acciones fueron parte de la planificación diaria de control que realizan los técnicos de la cartera […]

Quito
Clausura de restaurantes en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Nueve restaurantes fueron clausurados en Quito por malas condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones. Así lo informó este lunes, 31 de julio de 2023 la  Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Las acciones fueron parte de la planificación diaria de control que realizan los técnicos de la cartera de Estado. En ese marco, veintinueve establecimientos de comida china (chifas) fueron sometidos a la revisión.

Publicidad

En nueve de ellos se evidenció que la preparación de los alimentos se realizaba en pésimas condiciones de higiene como:

  • Productos mal almacenados.
  • Personal sin indumentaria adecuada.
  • Pisos y paredes con acumulación de grasa.
  • Presencia de plagas, entre otros.

Debido a que el ambiente de estos locales puede poner en riesgo la salud de la población se procedió a su inmediata clausura, indica la entidad de control.

Según la Arcsa, los controles se ejecutan permanentemente en Quito. El técnico responsable debe dejar constancia de los hallazgos mediante un acta de inspección, con lo que se les da la oportunidad de implementar mejoras.

En caso de identificar problemas de higiene o falta de cumplimiento de la normativa en restaurantes y cafeterías, la ciudadanía puede denunciarlo en la aplicación Arcsa Móvil. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído