Más de 25 mil productos lácteos irregulares estaban en el mercado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas irregularidades se encontró en planta procesadora de lácteos de Cotopaxi: Arcsa retiró 25.390 productos del mercado

Publicado

el

En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre la comercialización de productos lácteos de dudosa procedencia, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) llevaron a cabo un operativo a nivel nacional. Así lo informó la Arcsa a través de un comunicado, este […]

Productos lácteos irregulares se retiraron del mercado. Foto: Arcsa
Publicidad

En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre la comercialización de productos lácteos de dudosa procedencia, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) llevaron a cabo un operativo a nivel nacional.

Así lo informó la Arcsa a través de un comunicado, este jueves, 13 de julio de 2023.

Publicidad

Durante la diligencia, técnicos de ambas entidades inspeccionaron numerosos locales, tiendas y mercados en diversos cantones del país para verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Como resultado, se logró detectar un alarmante total de 25.390 productos lácteos irregulares, los cuales fueron inmediatamente retirados del mercado.  Asimismo, se ordenó el inicio de los procesos sancionatorios para los responsables.

Además, el operativo incluyó una inspección en las plantas procesadoras de lácteos de Cotopaxi, la tercera provincia del país con mayor producción láctea.

Fue así como se halló irregularidades en la planta de Lactalis del Ecuador S.A. Esta contaba con falta de higiene en los equipos, mantenimiento inadecuado de la infraestructura y almacenamiento de leche en polvo con  etiqueta que declaraba ser polvo lácteo con vitaminas y hierro para bebidas y postres.

Cabe destacar que este último producto, de la marca DoBon con presentación de 400g,  proviene de una  empresa uruguaya y su tiempo de vida útil había vencido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído