Chamanes piden la vacuna para Perú y salida de Maduro de Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chamanes piden a la “Yacumama” la vacuna para Perú y castigo para Maduro para que salga de Venezuela "porque está haciendo mucho daño"

Publicado

el

A orillas del río Rímac, que cruza Lima, cuatro chamanes bebían ayahuasca este miércoles 30 de diciembre, antes de iniciar con amuletos, flores y plantas medicinales un tributo a la Yacumama (madre del agua) para pedir salud para la humanidad y la llegada de una vacuna contra el coronavirus a Perú, reseña un reportaje de […]

Un chamán le pasa plumas de cóndor a un hombre durante un ritual de predicciones en el Mercado de los Deseos en Lima, el 30 de diciembre. Foto: Ernesto Benavides / AFP
Publicidad

A orillas del río Rímac, que cruza Lima, cuatro chamanes bebían ayahuasca este miércoles 30 de diciembre, antes de iniciar con amuletos, flores y plantas medicinales un tributo a la Yacumama (madre del agua) para pedir salud para la humanidad y la llegada de una vacuna contra el coronavirus a Perú, reseña un reportaje de la agencia AFP.

El ayahuasca es una planta tradicional de la Amazonia, cuyo consumo produce alucinaciones. "Le pedimos al mundo tranquilidad, las vacunas se van a dar, no se alarmen con la nueva cepa", dijo a la AFP el maestro chamán Jairo Osco, de 35 años, presidente de la Asociación de Chamanes de Perú.

Publicidad

En Perú, el coronavirus ha contagiado a más de un millón de personas y matado a unas 38.000 desde que surgió el primer caso hace nueve meses. "La vacuna al Perú llegará a medio año para eso hemos limpiado a Sagasti para que tome buenas decisiones", manifestó.

Los chamanes realizaron  el ritual donde también azotaron con flores las fotos del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, del venezolano Nicolás Maduro y del peruano Francisco Sagasti. "Hemos limpiado a Joe Biden para que tome buenas decisiones. A Maduro lo hemos castigado para que salga de ese país porque está haciendo mucho daño", aseguró Osco. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído