¿Qué brujería le aplicarían a Sadio Mané para que pueda jugar en Qatar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Selección de Senegal podría acudir a un hechicero para que Sadio Mané juegue el Mundial: ¿Cuáles son las brujerías más famosas del país africano?

Publicado

el

La selección de Senegal no quiere dejar nada al azar para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022. Y ante la posibilidad de perder a su pieza más importante, Sadio Mané, por lesión, acuden a cualquier método para recuperarlo. Lo más insólito es que están considerando contratar a un hechicero para que el delantero de […]

Sadio Mané es referente de la Selección de Senegal, equipo que será rival de Ecuador en la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Foto: Sporting News.
Publicidad

La selección de Senegal no quiere dejar nada al azar para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022. Y ante la posibilidad de perder a su pieza más importante, Sadio Mané, por lesión, acuden a cualquier método para recuperarlo. Lo más insólito es que están considerando contratar a un hechicero para que el delantero de Bayern Múnich llegue en óptimas condiciones a la cita mundialista.

El primer paso ya lo dieron. El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, dio la lista de 26 convocados para el Mundial y Sadio Mané está presente.

Publicidad

Mané sufrió una lesión en un partido de la Bundesliga y después de los primeros estudios se determinó que tenía afectada la cabeza del peroné. "Es baja para el partido contra el Schalke 04. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas", indicó el Bayern Múnich en un comunicado.

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dijo en declaraciones a la prensa que la selección está dispuesta a todo por tener a Sadio Mané. "Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí", puntualizó.

 

 

Brujerías más populares en Senegal

Los métodos esotéricos, aunque pueda sonar algo insólito para algunas personas, es parte de la cultura africana. De hecho, esas mismas costumbres han sido adoptadas por muchos pueblos latinos en Venezuela, gran parte del caribe, México, Brasil y hasta en Ecuador.

Los métodos más populares que se encuentran en Senegal no tienen que ver ni con demonios ni cosas oscuras. En el país africano se practica mucho dos costumbres que entre sí son comunes: el chamanismo y el animismo.

Se trata de buscar una especie de poder de las fuerzas de la naturaleza, incluyendo las de los animales, para mediar entre el mundo ordinario y el mundo de los espíritus. No se sabe si se aplicará esto a Sadio Mané. Por ahora los médicos de la selección de Senegal trabajan junto a los del Bayern Múnich para que pueda llegar para el debut.

Senegal comparte grupo con Ecuador. Debutan el lunes 21 de noviembre del 2022 contra Países Bajos.

Los chamanes realizan un ritual de flores a un hombre durante un ritual de predicciones en el Mercado de los Deseos en Lima. Foto: Ernesto Benavides / AFP

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído