Cervecería Nacional fue reconocida por impulsar la igualdad de género
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cervecería Nacional obtuvo el primer lugar del ranking PAR por su compromiso en equidad de género

Publicado

el

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo el primer lugar del ranking PAR 2021 entre 11 empresas ecuatorianas; y se ubicó en el puesto 61 entre 863 organizaciones que participaron de Latinoamérica. La compañía fue distinguida por sus diversas acciones y programas que promueven un ambiente laboral en […]

Cervecería Nacional cuenta con 342 mujeres en áreas de producción y administrativas. Foto: Cortesía
Publicidad

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo el primer lugar del ranking PAR 2021 entre 11 empresas ecuatorianas; y se ubicó en el puesto 61 entre 863 organizaciones que participaron de Latinoamérica. La compañía fue distinguida por sus diversas acciones y programas que promueven un ambiente laboral en el que se valore y respete la equidad de género.

Ranking PAR es una herramienta de medición anual online y confidencial de las condiciones de equidad de género de las organizaciones en América Latina. La metodología que utiliza para obtener sus resultados se clasifica en cuatro categorías: gestión de objetivos (30%), estructura de la organización (20%), cultura organizacional (25%) y gestión del talento (25%).

Publicidad

Entre las principales cualidades que se tomaron en cuenta están las políticas internas y externas, acciones de sensibilización, iniciativas frente al acoso, número de mujeres y hombre en posiciones de liderazgo, procesos de contratación, ascensos, remuneración equitativa, entre otras acciones desarrolladas por las compañías.

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con impulsar la equidad de género, creando un ambiente de inclusión y respeto, y conformando equipos humanos tan diversos como nuestros consumidores”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.

Como parte de AB InBev, la compañía cuenta desde el año 2019 con una política de diversidad e inclusión que ha fortalecido la implementación de acciones en favor de la igualdad de género, promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino.

En la actualidad, Cervecería Nacional cuenta con 342 mujeres en áreas de producción y administrativas (esto representa el 23% de los colaboradores); de este número 60 ocupan cargos de toma de decisión.

Con este tipo de distinciones, Cervecería Nacional ratifica su compromiso por seguir desarrollando acciones que fomenten la erradicación de la brecha de género y el desarrollo de nuevos proyectos y actividades que fomenten la Diversidad e Inclusión. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído