Así será el nuevo certificado de vacunación digital del MSP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el lunes 31 de enero se habilitará un certificado de vacunación digital: Estos son los cambios que tendrá el documento

Publicado

el

Desde el próximo lunes, 31 de enero de 2022, la ciudadanía se podrá descargar de forma digital el nuevo certificado de vacunación contra covid-19, que por disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) cambiará de formato. El documento se podrá conseguir en el portal de la institución certificados-vacunas.msp.gob.ec/  y su principal característica es que tendrá un […]

certificado de vacunación Ecuador
Foto referencial: Freepik
Publicidad

Desde el próximo lunes, 31 de enero de 2022, la ciudadanía se podrá descargar de forma digital el nuevo certificado de vacunación contra covid-19, que por disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) cambiará de formato.

El documento se podrá conseguir en el portal de la institución certificados-vacunas.msp.gob.ec/  y su principal característica es que tendrá un código QR con los datos más importantes, de esta forma podrá abrirse en cualquier dispositivo móvil.

Publicidad

El certificado se podrá descargar de la página web del MSP para imprimir y plastificar o para tenerlo en un teléfono celular.

Por su parte la titular de esta cartera de Estado, Ximena Garzón, informó que se pedirá al COE Nacional hacer un exhorto para que en los municipios se solicite el certificado de vacunación digital y no el físico.

De esta forma se pretende evitar los fraudes o falsificación de los documentos por parte de personas que todavía no se han colocado la inyección.

También se pedirá a las empresas públicas y privadas a que sigan esta recomendación. Así, los usuarios sólo deberán presentar su celular, con una versión más pequeña del   carnet. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído