Ecuador
Recuperan imagen urbana de San Roque con trabajos de pintura de fachadas en la calle Manuel Rodríguez de Quiroga en el Centro Histórico
En septiembre de 2020 se cumplieron 42 años de que el Centro Histórico de Quito fue declarado, entre 12 ciudades, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza de sus calles, casas, conventos, iglesias e infraestructuras es única en Latinoamérica. Y mantener ese récord requiere del constante mantenimiento de cada uno de sus rincones. Restauración […]
En septiembre de 2020 se cumplieron 42 años de que el Centro Histórico de Quito fue declarado, entre 12 ciudades, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza de sus calles, casas, conventos, iglesias e infraestructuras es única en Latinoamérica. Y mantener ese récord requiere del constante mantenimiento de cada uno de sus rincones.
Foto: Twitter @PatrimonioQuito
En el trabajo para lograrlo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito realizó la recuperación de la imagen urbana de la calle Manuel Rodríguez de Quiroga, ubicada en el emblemático barrio San Roque. Las labores incluyeron pintura en fachadas, resane de enlucidos, pintura de bajantes y recuperación de poncheras.
En su cuenta en Twitter, el organismo municipal mostró algunas fotografías del resultado final.
Realizamos la recuperación de imagen urbana en la calle Manuel Rodríguez de Quiroga, ubicada en el emblemático barrio San Roque.
Ejecutamos trabajos de pintura en fachadas, resane de enlucidos, pintura de bajantes y recuperación de poncheras. #QuitoPatrimonioMío pic.twitter.com/kagpaicYle— IMP Patrimonio Quito (@PatrimonioQuito) November 11, 2020
Como parte de la recuperación del Centro Histórico de Quito, en septiembre pasado fue inagurado un parque recreativo, deportivo y cultural en San Roque, en la calle Cumandá y avenida 24 de mayo, informó el Instituto de Patrimonio. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho