Experto italiano restaurará casa patrimonial del Centro Histórico de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Experto italiano restaurará casa patrimonial del Centro Histórico de Quito

Publicado

el

Un reconocido arquitecto italiano, Luca Albertario, será el encargado de restaurar una de las casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito. Se trata del predio ubicado en la calle Junín, entre Flores y Montúfar, la cual data del siglo XX. Según el grupo empresarial que está detrás de la venida del experto, la edificación fue […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Un reconocido arquitecto italiano, Luca Albertario, será el encargado de restaurar una de las casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito. Se trata del predio ubicado en la calle Junín, entre Flores y Montúfar, la cual data del siglo XX.

Según el grupo empresarial que está detrás de la venida del experto, la edificación fue construída por el arquitecto Antonino Russo, también de origen italiano.

Publicidad

Él también se habría encargado de levantar obras emblemáticas como: el Hotel Gangotena, el Hotel Plaza Grande y la casa donde funciona el Museo Manuela Sáenz.

Además de la intervención en la estructura, Albertario llegará a la capital el próximo 12 de febrero, para dictar una charla magistral sobre “Restauración de edificaciones patrimoniales”.

Se prevé que en este evento también participe el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Se llevará a cabo junto al predio a restaurar desde las 10:00.

Según datos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), en la ciudad existen alrededor de 5 000 bienes patrimoniales, entre privados y gestionados por el mismo Municipio.

Para facilitar el adecuado mantenimiento a las propiedades, la entidad cuenta también con 4 programas para ayudar a los dueños a rehabilitarlas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído