Caso Metástasis revela que crimen de Gerardo Delgado fue error
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Metástasis: ¿Por qué el asesinato del periodista Gerardo Delgado habría sido un error?

Publicado

el

En la audiencia por el caso Metástasis se reveló que Leandro Norero habría estado detrás del asesinato del periodista Gerardo Delgado.

Según más revelaciones del caso ‘Metástasis’, Norero estuvo detrás del asesinato del periodista Gerardo Delgado. Foto: Archivo Qué Noticias.
Publicidad

Durante la audiencia por la operación Metástasis se reveló que Leandro Norero habría estado detrás del asesinato del periodista Gerardo Delgado. La diligencia empezó el viernes 15 y se extendió al sábado 16 de diciembre.

En el tribunal, la Fiscalía expuso los mensajes de texto encontrados en los celulares del capo criminal, que fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, el 3 de octubre de 2022. En uno de los chats, alias ‘El Patrón’ habla con el abogado Helive A. sobre seguimientos al periodista Patricio A., quien tendría un video que los perjudicaba.

Publicidad

Según las declaraciones de la fiscal Diana Salazar a quien querían matar era al otro periodista y no a Gerardo Delgado. No obstante, los asesinos se confundieron y acabaron con la vida del comunicador del portal Ola Manta Tv.

Tras analizar los teléfonos, la Fiscalía determinó cómo este individuo, con sus compinches, planificaron el crimen en contra del otro reportero.

Gerardo Delgado fue asesinado en agosto del 2022 en la vía Manta – Montecristi. Sicarios le dispararon mientras se movilizaba en su vehículo, en el que también estaba su hija, pero resultó ilesa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído