Concluyó segunda audiencia del caso Hospital de Pedernales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se obtuvo del segundo día de audiencia en caso del Hospital de Pedernales: Fiscal Diana Salazar exhibió seis pruebas documentales

Publicado

el

La tarde de este 31 de marzo se llevó acabo el segundo día de audiencia por el caso del Hospital de Pedernales. En esta ocasión, la fiscal general Diana Salazar exhibió seis pruebas documentales.  Este caso involucra a Pablo C., Dany C. y Danilo C. por el presunto delito de delincuencia organizada y se investiga […]

Segundo día de audiencia del caso Hospital Pedernales. Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

La tarde de este 31 de marzo se llevó acabo el segundo día de audiencia por el caso del Hospital de Pedernales. En esta ocasión, la fiscal general Diana Salazar exhibió seis pruebas documentales. 

Este caso involucra a Pablo C., Dany C. y Danilo C. por el presunto delito de delincuencia organizada y se investiga irregularidades en la contratación del hospital en Manabi.

Publicidad

La muestras de la fiscal incluyeron oficios, documentos de identidad y certificados que detallan los movimientos del Consorcio Pedernales Manabí en la cuenta de BanEcuador. 

Asimismo, se expuso ante el Tribunal el oficio emitido por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), que certifica que los procesados fueron miembros de la comisión técnica que recomendó la contratación del Consorcio para la obra. También, algunos documentos en los que se establecen nexos entre varios de los procesados con esta empresa.

¿Qué pasó en el primer día de audiencia?

Fiscalía presentó como autores directos de esta infracción a los tres procesados, quienes se encuentran privados de la libertad. Mientras que el exasambleísta Eliseo A. y el exsubdirector del Servicio Nacional de Contratación de Obras (Secob), Jorge J., no han podido ser ubicados por las autoridades y se encuentran prófugos.

Salazar señaló que el organismo fiscal probará que –entre los años 2019 y 2020, en Pichincha y Manabí– se consolidó una estructura organizada. La agrupación sería liderada por los exlegisladores Daniel M. y Eliseo A., los exdirectivos de Secob, Edmundo T. y Jorge J., y once personas más. Estas personas coordinaron acciones para beneficiarse de recursos del Estado, destinados a la construcción del Hospital de Pedernales.

Además, agregó que dicha organización contaba con líderes que eran funcionarios de elección popular y que designaban autoridades en puestos estratégicos como el Secob para lograr su objetivo dentro de la estructura ilícita.

Durante esta jornada, la Fiscalía presentó 6 testigos y 3 peritos, quienes confirmaron en su testimonio la teoría del caso planteada por la entidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído