Universidad Central hará propuesta sobre la Policía tras caso María Belén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"María Belén es hija de esta alma mater": Rector de la Universidad Central dice que harán propuesta al Legislativo porque el país necesita una Policía respetada y respetable (VIDEO)

Publicado

el

Un abrazo selló el solidario mensaje institucional que el rector de la Universidad Central de Ecuador, Fernando Sempértegui, dio a la madre de la abogada María Belén Bernal, al asistir a la capilla ardiente realizada en el Teatro Universitario. – Aquí vinimos a su graduación, celebraba su profesionalismo y ahora se nos va, dijo Elizabeth […]

Estamos con ustedes, nos unimos a su altivez, a su protesta, dijo el rector Sempértegui a Elizabeth Otavalo. Foto: Hamilton López/API
Publicidad

Un abrazo selló el solidario mensaje institucional que el rector de la Universidad Central de Ecuador, Fernando Sempértegui, dio a la madre de la abogada María Belén Bernal, al asistir a la capilla ardiente realizada en el Teatro Universitario.

Aquí vinimos a su graduación, celebraba su profesionalismo y ahora se nos va, dijo Elizabeth Otavalo Paredes, entre lágrimas.

Publicidad

María Belén también es hija nuestra, hija de esta alma mater, compartimos su dolor. Estamos con ustedes, nos unimos a su altivez, a su protesta, le respondió el rector.

Que se haga lo correcto, que se juzgue a los culpables, manifestó Otavalo.

Así será, en eso estaremos vigilantes y alerta, asintió el rector.

Toda la tarde del jueves 22 de septiembre de 2022, al Teatro Universitario llegaron cientos de ciudadanos a expresar sus condolencias a la madre de María Belén Bernal, desaparecida en los espacios de la Escuela Superior de la Policía el 11 de este mes y hallada muerta, la tarde del miércoles 21, en el cerro Casitagua, en Quito.

Familiares y amigos asisten al velorio de la abogada María Belén Bernal, en el Teatro Universitario en Quito. Foto: EFE/José Jácome

Hombres y mujeres, de todas las edades, rodearon el féretro para hacer sus guardias. En el escenario del Teatro Universitario más de 20 arreglos florales con mensajes de solidaridad hicieron llegar a la familia de Elizabeth Otavalo.

Esto dijo el rector sobre la Policía, en el ojo del huracán por caso María Belén Bernal

El rector Sempértegui dijo, a los medios, que la Universidad "forma parte de la ciudadanía que está conmocionada, afectada, traumatizada por este episodio de violencia, sobre todo porque ocurre en un recinto de la Policía Nacional, que se supone es un ámbitos seguro para todas las personas”.

Como Universidad, añadió, “condenamos firmemente este hecho que afecta seriamente la imagen y trayectoria de la Policía Nacional".

Foto: Hamilton López / API

 

"La Universidad se une a algunas voces acerca de la necesidad de intervenir en el quehacer de la Policía Nacional, porque es una institución encargada de la seguridad de la ciudadanía".

Enfatizó: "Pronto haremos una propuesta al Legislativo a fin de que se instauren veedurías ciudadanas en los procesos críticos de la gestión policial: la admisión, la capacitación y la operación”.

Para Fernando Sempértegui, “el país necesita una Policía fortalecida, profesional respetada y respetable".

Y en ese sentido, opina, "el deber de constituir una Policía de esas características nos involucra a todos los ciudadanos y a las instituciones”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído