Ecuador
Así desarticularon un matadero clandestino que ofrecía carne de burro y caballos enfermos a una cárcel y mercados populares de Bucaramanga (VIDEO)
Esqueletos por un lado y vísceras por otro; un olor insoportable y condiciones de salud contraproducentes incluso para los trabajadores. Así encontraron las autoridades colombianas un matadero clandestino que operaba con carne de burros y caballos enfermos. La misma después era ofrecida a contratistas que dotan de comida a una cárcel y algunos mercados populares de Bucaramanga.
En principio, según lo informa Blu Radio, serían cuatro los detenidos por este caso. Los presuntos delincuentes compraban los animales enfermos en diferentes puntos de la Costa Atlántica. Entonces, con guías de movilización, falsas o alteradas, llevaban a los burros y caballos hacia un matadero clandestino.
Ya en el establecimiento, los trabajadores del desolladero operaban bajo unas condiciones extremas de insalubridad. Y además, los restos de lo que quedaba de la carne de burros y caballos, era lanzada hacia una reserva ecológica protegida. "En varias diligencias en el área fueron encontrados esqueletos y vísceras; además, se constató el grave e irreversible daño ocasionado al suelo, la vegetación y la fauna", dijo Deicy Jaramillo, fiscal especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos. Insólito: Fiscalía judicializó a cuatro hombres que estarían suministrando carne de caballos y burros enfermos en una cárcel, un batallón de Bucaramanga y plazas de mercado. Detalles → https://t.co/oHvFyRT8Wc #VocesySonidos pic.twitter.com/cdT9UxHuNr
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) July 18, 2021 (I)
Lea también