Gasto turístico en el Carnaval 2022 bordeó los 67 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gasto turístico en Carnaval bordeó los 67 millones de dólares: Estas son las dos "correctas decisiones" que aumentaron el turismo, según el ministro Niels Olsen

Publicado

el

Con un 75 % adicional en comparación al 2021, el Carnaval 2022 en el Ecuador tuvo un gasto turístico que bordeó los 67 millones de dólares. El movimiento económico que generaron los cuatro días de asueto favoreció a la reactivación turística y económica. La meta principal del Gobierno era poder reactivar a este sector, permitir […]

Carnaval de Riobamba. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

Con un 75 % adicional en comparación al 2021, el Carnaval 2022 en el Ecuador tuvo un gasto turístico que bordeó los 67 millones de dólares. El movimiento económico que generaron los cuatro días de asueto favoreció a la reactivación turística y económica.

La meta principal del Gobierno era poder reactivar a este sector, permitir que los viajeros recuperarán confianza para disfrutar del Carnaval en el interior del país.

Publicidad

Y de acuerdo con las cifras dadas por el Ministerio de Turismo en un comunicado,  se registraron más de 1007 viajes durante el feriado.  Cerca del 88% de los desplazamientos se realizaron a través de turismo local y el 12% restante por turismo receptivo.

En cuanto a ingresos económicos, el país generó 28.6 millones de dólares más en comparación al feriado de Carnaval del 2021. Las variadas actividades, eventos y shows artísticos ayudaron a registrar un tarifa promedio diaria de 72 dólares, alcanzando una ocupación hotelera aproximada del 44%.

Foto: Ministerio de Turismo

"Correctas decisiones" para un Carnaval exitoso, según el Ministerio de Turismo

Según comentó el ministro de Turismo, Niels Olsen, dos decisiones fueron fundamentales para que el gasto turístico en este feriado fuese mejor al de 2021:

  • Reducir la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % al 8 % en los servicios turísticos
  • El incremento de aforos para lugares al aire libre e interiores

"Impulsar el desarrollo turístico sostenible amerita un trabajo en territorio que debe ser fortalecido para promover acciones que motiven los viajes", mencionó el ministerio Olsen.

El incremento en los aforos se dio en medio de la bajada del nivel de contagios de la covid-19 y el avance del proceso de vacunación en el país, reseñó EFE.

Ingresos en algunos cantones

  1. El Carnaval 2022 movió USD 8,3 millones en Manta
  2. 14 millones de dólares se quedaron en Cuenca durante el feriado

El Gobierno y Ministerio de Turismo se comprometen a seguir trabajando por la recuperación del sector turístico y con posicionar este sector. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído