Ecuador
Filosos machetes nuevos, armas de fuego y celulares siguen entrando a las cárceles de Ecuador y esta requisa en Portoviejo lo corrobora (FOTOS)
Unidades especializadas de la Policía de Ecuador decomisaron revólveres, machetes, cuchillos y celulares durante un operativo realizado en la Cárcel El Rodeo de Portoviejo. El hallazgo fue de 2 armas de fuego tipo revólver, 3 municiones calibre 38 mm, 28 armas corto punzantes y 22 celulares, detalló en un tuit la Policía de Ecuador. Publicidad […]
Unidades especializadas de la Policía de Ecuador decomisaron revólveres, machetes, cuchillos y celulares durante un operativo realizado en la Cárcel El Rodeo de Portoviejo.
El hallazgo fue de 2 armas de fuego tipo revólver, 3 municiones calibre 38 mm, 28 armas corto punzantes y 22 celulares, detalló en un tuit la Policía de Ecuador.
Los amotinamientos en las cárceles de Latacunga y Guayaquil ocurridos en julio dejaron un saldo de 27 reclusos muertos, 49 heridos y 86 recapturados; además de 8 policías heridos y una mujer policía violentada sexualmente.
? IMPORTANTE
Unidades especializadas ejecutaron operativo en centro carcelario de #Portoviejo, dejando como resultados:
✔️2 armas de fuego tipo revólver
✔️3 municiones calibre 38mm.
✔️28 armas corto punzantes
✔️22 terminales móviles??Continuamos con apoyo firme al @SNAI_Ec pic.twitter.com/L4lPRlAVgA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 4, 2021
En el país hay 60 cárceles, 39 mil personas privadas de libertad cuando la capacidad carcelaria es para 30 mil, hay un 30% de hacinamiento y durante 2020 hubo 103 asesinatos, según la Defensoría del Pueblo. (I)
Lea también:
- Actualización: hasta ahora van 21 muertos por el amotinamiento y balacera en las cárceles de Cotopaxi y Guayas
- "Hemos tomado resguardo de todas las cárceles del país con contingente policial", anuncia Ministro de Gobierno ante incidentes en la Penitenciaria del Litoral tras el asesinato de Harrison Salcedo
- Fiscalía busca esclarecer hechos de violencia en cárceles de Ecuador: Conozca cuáles serán sus acciones
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 4 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 3 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Ecuador hace 3 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron