Cárcel de Santo Domingo registra riña que deja 13 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Se armó, se armó", el llamado de internos de la cárcel de Santo Domingo a sus familiares antes del enfrentamiento en pabellones que deja 13 muertos y 2 heridos

Publicado

el

Trece muertos y dos heridos se registraron en un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo N. 1, de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 18 de julio de 2022, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad (PPL). […]

cárcel de santo domingo
La cárcel de Santo Domimgo es de nuevo escenario de una masacre, se reportan al menos siete muertos este 18 de julio de 2022. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Trece muertos y dos heridos se registraron en un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo N. 1, de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 18 de julio de 2022, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó en su cuenta en Twitter que tras "una riña al interior del centro" se solicitó de inmediato "el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública".

Publicidad

La Fiscalía confirmó, a las 18:30, que procedió al levantamiento de cadáveres y de indicios en el CPL de Santo Domingo de  los Tsáchilas, donde se registraron hasta ese momento 13 fallecidos y 2 heridos, tras los enfrentamientos de esta tarde.

Hace solo dos meses se produjo un amotinamiento en esta cárcel donde murieron 44 reclusos.

Según reportan comunicadores en redes sociales, hubo un amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad que habría comenzado a las 15:00, hora en que las autoridades se movilizaron al centro penitenciario.

"La familiar de una persona presa en la cárcel de Santo Domingo recibió una llamada de su esposo antes de las tres de la tarde de hoy: "Se armó, se armó", dijo. El conflicto comenzó en una zona llamada ‘La Bomba’, en mínima seguridad. Hay al menos 7 internos asesinados", informó en su cuenta en Twitter la periodista Karol Noroña.

Otros reporteros, como Paul Tutiven, señalaron en la red social que extraoficialmente se habla de al menos 10 presos asesinados, "decapitados, mutilados e incinerados"; información que no ha sido confirmada por las autoridades.

"A las 15:30, se reportó una riña entre presos de la cárcel de Santo Domingo. Varios enviaron audios a sus familiares pidiendo auxilio. El SNAI dice que la Policía ha tomado el control y de forma extraoficial conocemos que hay 13 muertos", señaló por su parte La Posta.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído