Difunden videos de la recaptura de los presos de Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aproximadamente la mitad de los presos que escaparon de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas siguen fugados: difunden videos de algunos de los recapturados

Publicado

el

Aproximadamente la mitad de todos los presos que se escaparon de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, todavía siguen evadidos. Tras el amotinamiento registrado la madrugada del lunes 9 de mayo del 2022, al menos 220 reos se fugaron del recinto penitenciario. Las autoridades recapturaron a unos 112 y 108 siembran terror en […]

Así fue la recaptura de los presos fugados de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: captura de video publicado en el Twitter de @NotiViralesEC.
Publicidad

Aproximadamente la mitad de todos los presos que se escaparon de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, todavía siguen evadidos. Tras el amotinamiento registrado la madrugada del lunes 9 de mayo del 2022, al menos 220 reos se fugaron del recinto penitenciario. Las autoridades recapturaron a unos 112 y 108 siembran terror en las zonas aledañas a la cárcel, también conocida como Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

Revista Vistazo reseña que la ciudadanía ha reportado la presencia de algunos presos en diferentes zonas de Santo Domingo. Entre otras localidades señalan que los han visto por San Ramón, San Vicente, Aquepí y Mapalí.

Publicidad

Tele7TV postea en sus redes sociales oficiales un video que se toma desde el interior de un hogar situado cerca de la cárcel de Santo Domingo. En el material, los habitantes de la casa están atemorizados por el peligro que podría representar un preso fugado de un recinto penitenciario.

Otro video publicado en NotiViralesEC muestra como desde otra localidad, la población pudo grabar el momento en el que las Fuerzas Armadas recaptura a un grupo de los evadidos, que no mostraron resistencia.

 

Crisis carcelaria

En este nuevo episodio de la crisis carcelaria que se vive en el Ecuador hay cifras oficiales que contabilizan 44 muertos en la cárcel de Santo Domingo.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, mencionó que tanto la masacre de abril en la cárcel de Turi, en Cuenca, como esta última en Santo Domingo tienen a las mismas bandas criminales detrás, un grupo autodenominado "Los Lobos" y una facción disidente de este que se hace llama "R7".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído