Más de 100 presos prófugos tras motín en la Cárcel de Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 100 reos siguen prófugos tras motín en la cárcel de Santo Domingo que dejó 44 muertos: Esto dijo el jefe de la Policía Nacional

Publicado

el

108 presos continúan prófugos tras el motín en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo los Tsáchilas, en el que murieron 44 reclusos. El violento hecho inició la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022. Publicidad Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, fue quien informó que todavía más de un centenar […]

Fausto Salinas, adelantó que la riña estaría ligada al traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo. Foto: Ministerio del Interior de Ecuador / AFP
Publicidad

108 presos continúan prófugos tras el motín en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo los Tsáchilas, en el que murieron 44 reclusos.

El violento hecho inició la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022.

Publicidad

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, fue quien informó que todavía más de un centenar de reclusos lograron huir en medio del lamentable hecho.

Además, según las autoridades, hasta el momento solo han logrado ser recapturados 112 hombres.

"Las que no se encuentran en el centro son 108 personas", dijo Salinas.

Masacre en Santo Domingo

Al menos 44 reos fueron asesinados en el motín que deja también más de 80. Esta nueva masacre es una de la más grande de este año 2022, por encima de la anterior, ocurrida un mes atrás en la Cárcel de Cuenca, donde murieron 20 reclusos y al menos otros diez resultaron heridos.

Qué detonó el amotinamiento en Santo Domingo:

Fausto Salinas, adelantó que la riña estaría ligada al traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo.

“La presencia de esa persona genera una pugna”, dijo.

Ese recluso es alias “Anchundia”, quien estaba en la cárcel de Turi y fue uno de los cabecillas que provocaron amotinamiento en abril pasado. Él obtuvo un habeas corpus para ser trasladado.

Las autoridades reiteraron que un choque entre bandas estaba detrás de la violencia en Bellavista.

"Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas", dijo en Twitter el presidente Guillermo Lasso, de gira en Israel. El mandatario envió su "sentido pésame a los familiares" de los fallecidos.

Alta tensión

Mientras los familiares de los reclusos se acercaban a la cárcel que lleva por nombre Bella Vista, se observaban imágenes de traslado de los lesionados.

Heridos con el rostro golpeado eran llevados, los heridos, en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, constató la AFP.

Crisis carcelaria en Ecuador

En las prisiones ecuatorianas han muerto brutalmente 350 reclusos desde febrero de 2021 en medio de una violencia que el Gobierno atribuye al enfrentamiento de grupos criminales vinculados al narcotráfico, así lo reseñó AFP.

Las autoridades tienen previsto realizar una requisa de armas en la prisión y trasladar a los líderes de las bandas hacia una cárcel en la costera provincia de Guayas (suroeste), donde se han reportado las peores masacres carcelarias desde febrero del año pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído