¿Quién es "El Martillador", el segundo más buscado del Guayas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe de Roberto Campos, conocido como "El Martillador" a quien detuvieron en Perú: ¿Cuál es el atroz crimen del que se le acusa?

Publicado

el

Roberto Campos Crespo, el segundo más buscado del Guayas y mejor conocido como "El Martillador", fue capturado finalmente en Lima, Perú, tras 11 años de haber cometido un brutal delito. Así lo dio a conocer la Policía Nacional este 25 de abril de 2023. Su víctima fue su pareja, María Fernanda Fernández, de 21 años de […]

Foto: Policía Nacional
Publicidad

Roberto Campos Crespo, el segundo más buscado del Guayas y mejor conocido como "El Martillador", fue capturado finalmente en Lima, Perú, tras 11 años de haber cometido un brutal delito. Así lo dio a conocer la Policía Nacional este 25 de abril de 2023.

Su víctima fue su pareja, María Fernanda Fernández, de 21 años de edad, a quien le habría propinado 29 martillazos. El macabro hecho ocurrió el 4 de octubre del 2011.

Publicidad

Según la Policía Nacional, se logró dar con el sujeto gracias a la Interpol. Las unidades investigativas lo ubicaron en Lima, capital del vecino país, Perú.

“Logramos contactar telefónicamente con él y contratar para unas clases particulares, en esta oportunidad los alumnos eran … de Interpol que lo capturaron”, dijo el jefe policial de Interpol en Perú, Carlos López, a medios de comunicación.

Por su parte, el teniente coronel Mario Escobar, jefe zonal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que la alerta de búsqueda de Campos se activó en 160 países, después del asesinato de la joven.

Además, Escobar afirmó que la extradición a Ecuador se llevará a cabo después de que la Fiscalía realice los trámites correspondientes, lo cual tomará entre dos a tres meses.

Esto es lo que se sabe del sujeto

Campos utilizó hasta cuatro identidades fraudulentas, según el jefe de la Dinased. En Lima se ganaba la vida vendiendo comida en una carreta y enseñando en un gimnasio. Asimismo, al momento del crimen en Guayaquil, también trabajaba como instructor en un gimnasio.

Fue así como agentes de la Interpol se hicieron pasar como alumnos que requerían sus servicios, el sujeto no sospechó y accedió. Posteriormente se dio su captura. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído