Capacitan al sector Turismo en Quito para enfrentar la pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Industria turística de Quito se reinventa en plena pandemia con capacitaciones para enfrentar las pérdidas que deja en el sector

Publicado

el

Reinventarse. Es lo que les toca al turismo ante la crisis que ha dejado la pandemia en la industria, es por ello que desde la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, imparten capacitaciones para que los miembros de este sector puedan hacer frente a los nuevos desafíos. Así serán los viajes […]

Turismo
La ciudad de Quito espera convertirse en un destino turístico bioseguro. Foto: Pixabay/ 472619
Publicidad

Reinventarse. Es lo que les toca al turismo ante la crisis que ha dejado la pandemia en la industria, es por ello que desde la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, imparten capacitaciones para que los miembros de este sector puedan hacer frente a los nuevos desafíos.

Desde que anunciaron las restricciones para contener el avance del virus, en marzo de 2020, los miembros del sector han visto más pérdidas que ganancias. Ahora, con esta nueva enseñanza, esperan potenciar sus capacidades aplicando los conocimientos aprendidos en temas como protocolos de bioseguridad, turismo de eventos, regulación y seguridad turística, entre otros, que permitan garantizar la seguridad de residentes y visitantes, a la par de activar la economía de la ciudad, reseña QuitoInforma.

Publicidad

Este proyecto ha incluido a comerciantes autónomos de los mercados de Quito, representantes de agencias de viajes y hasta planificadores de bodas están entre los más de 400 personas que se han beneficiado en las ocho capacitaciones virtuales y presenciales, que se realizaron en el mes de abril. Reiteran que los interesados pueden ingresar en el portal web del organismo para informarse sobre los programas a impartir.

La ciudad de Quito espera convertirse en un destino turístico bioseguro y alcanzar el Sello Safe Travel, otorgado por el Concejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC), para explotar los destinos más reconocidos de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído