Ecuador
Autoridades ambientales de Bogotá en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales, que ponen en riesgo el equilibrio ecológico
Las autoridades ambientales de Bogotá, capital de Colombia, se encuentran en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales. Especifican que la cantidad de ejemplares de esta especie, pone en peligro el equilibrio ecológico de las locaciones, según lo publicó El Tiempo. Más de 700 tortugas Charapas han nacido en el Parque […]
Las autoridades ambientales de Bogotá, capital de Colombia, se encuentran en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales. Especifican que la cantidad de ejemplares de esta especie, pone en peligro el equilibrio ecológico de las locaciones, según lo publicó El Tiempo.
"La presencia de especímenes silvestres en parques metropolitanos o humedales de la ciudad es una problemática identificada por la Secretaría de Ambiente. La langostilla de río tiene un ciclo reproductivo muy rápido, es altamente adaptable a diferentes ecosistemas, agresiva e invasora, y desplaza y afecta a poblaciones nativas como el cangrejo sabanero", expresan las autoridades.
Este cangrejo rojo, conocido científicamente como Procambarus clarkii es originario de Florida, Estados Unidos. Relatan que fue llevado hacia el Valle del Cauca para el cultivo y también para el intercambio comercial. Entonces se fue esparciendo, hasta llegar a la capital de Colombia.
Los cangrejos rojos son una especie invasora. Sus tenazas son más altas y al caminar se notan más elevados que los cangrejos comunes.
Por lo tanto, debido a la naturaleza que explican, las autoridades hacen un llamado a las personas, a que no entren en contacto con estos animales. Elevan el pedido hacia la población a que si llegan a verlos, informen a la Secretaría del Ambiente. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 4 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 4 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde