Venezuela liberó pescadores guyaneses retenidos, informa su cancillería - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela liberó los pescadores guyaneses retenidos "como medida de buena voluntad para la paz"

Publicado

el

La Cancillería de Venezuela informó de la liberación de los pescadores guyaneses retenidos. En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del canciller, Jorge Arreaza, explicaron el procedimiento. En este sentido, declararon que se trató de "una acción motu propio como genuina iniciativa de paz". #COMUNICADO | Venezuela informa sobre la liberación de los […]

pescadores guyaneses
Dos embarcaciones de bandera guyanesa fueron interceptados por la Armada de Venezuela en aguas en litigio el pasado 23 de enero. / Foto: Pixabay / Anja
Publicidad

La Cancillería de Venezuela informó de la liberación de los pescadores guyaneses retenidos. En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del canciller, Jorge Arreaza, explicaron el procedimiento. En este sentido, declararon que se trató de "una acción motu propio como genuina iniciativa de paz".

Publicidad

Militares de la Armada de Venezuela interceptaron los pesqueros guyaneses Lady Nayera y Sea Wolf, el pasado 23 de enero. Caracas aseguraba que se encontraban pescando en un área exclusiva de Venezuela, mientras que Georgetown argumentó lo contrario. "Estaban en zona económica exclusiva de Guyana", dijeron.

La tensión entre ambos gobierno escala en virtud de los convenios que ha suscrito Guyana con petroleras norteamericanas. Las compañías exploran recursos en el mar frente al Esequibo, un territorio de sobre 159 mil kilómetros cuadrados reclamado por Venezuela, hace más de un siglo.

"Venezuela reitera al gobierno de la República Cooperativa de Guyana su disposición a dirimir cualquier controversia apegados al principio del derecho", se cita del comunicado. Los pesqueros con los pescadores guyaneses fueron escoltados por lanchas guardacostas venezolanas hasta el puerto de Güiria (este). (I)

Gobierno de Nicolás Maduro señala que retuvo a dos barcos de Guyana por pesca “ilegal” en aguas de Venezuela
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído