Isabel Albornoz sale como viceministra de Relaciones Exteriores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón por la que Isabel Albornoz deja el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores

Publicado

el

El cambio en el personal diplomático se produce en medio de críticas hacia el Ministerio, en especial a su titular, Gabriela Sommerfeld.

Isabel Albornoz (izq.) y Gabriela Sommerfeld. Foto: Cancillería
Publicidad

La viceministra de Relaciones Exteriores, Isabel Albornoz,  dejó su cargo en medio de la crisis diplomática con México. La Cancillería del Ecuador anunció la desvinculación de la funcionaria a través de redes sociales.

Según la cartera de Estado, la salida de Albornoz se enmarca en una reestructuración planificada, aún así  continuará contribuyendo desde sus nuevas funciones en la misma institución. Sin embargo, no se especificó cuál será su nuevo rol.

Publicidad

Según la página de Transparencia de la entidad, la ex viceministra también se desempeña como subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Canciller de México habla de las acciones que tomará por el ingreso forzado a su embajada en Ecuador

El cambio en el personal diplomático se produce en medio de críticas hacia el Ministerio, en especial a su titular, Gabriela Sommerfeld, por ls últimos hechos que han llevado a la ruptura de las relaciones con México.

Desde ayer, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció la intención de interponer una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, que se ejecutó para detener a Jorge Glas.

En respuesta a la situación, el Foro Permanente de Política Exterior del Ecuador, compuesto por académicos de universidades nacionales e internacionales, solicitaron la renuncia de Sommerfeld y de la ministra del Interior y Gobierno, Mónica Palencia.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído