Ecuador
Esta es la razón por la que Isabel Albornoz deja el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores
El cambio en el personal diplomático se produce en medio de críticas hacia el Ministerio, en especial a su titular, Gabriela Sommerfeld.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Isabel Albornoz, dejó su cargo en medio de la crisis diplomática con México. La Cancillería del Ecuador anunció la desvinculación de la funcionaria a través de redes sociales.
Según la cartera de Estado, la salida de Albornoz se enmarca en una reestructuración planificada, aún así continuará contribuyendo desde sus nuevas funciones en la misma institución. Sin embargo, no se especificó cuál será su nuevo rol.
En el marco de una reestructuración prevista, la Canciller @gabisommerfeld agradece a la Embajadora Isabel Albornoz por su trabajo y aporte como Viceministra de Relaciones Exteriores. La Embajadora Albornoz continuará aportando en el Ministerio desde sus nuevas funciones. pic.twitter.com/rezTG8TjrA
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) April 8, 2024
Según la página de Transparencia de la entidad, la ex viceministra también se desempeña como subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.
Canciller de México habla de las acciones que tomará por el ingreso forzado a su embajada en Ecuador
El cambio en el personal diplomático se produce en medio de críticas hacia el Ministerio, en especial a su titular, Gabriela Sommerfeld, por ls últimos hechos que han llevado a la ruptura de las relaciones con México.
Desde ayer, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció la intención de interponer una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, que se ejecutó para detener a Jorge Glas.
En respuesta a la situación, el Foro Permanente de Política Exterior del Ecuador, compuesto por académicos de universidades nacionales e internacionales, solicitaron la renuncia de Sommerfeld y de la ministra del Interior y Gobierno, Mónica Palencia.
Declaración del Foro Permanente de Política Exterior del #Ecuador sobre las graves violaciones al Derecho Internacional sucedidas en los últimos días: pic.twitter.com/6ttJW1bdpp
— Foro Permanente de Política Exterior (@ForoPExteriorEC) April 8, 2024
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 3 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 2 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 1 día
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah