Ecuador
La Cancillería dice que no ha recibido ningún requerimiento oficial de la Corte de Justicia sobre la extradición de Rafael Correa
Sobre el pedido de extradición de Rafael Correa desde Bélgica a Ecuador, que realizó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, la Cancillería emitió un pronunciamiento. De acuerdo con lo dicho por el juez en una entrevista televisiva este 22 de abril de 2022, se notificaría al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre […]
Sobre el pedido de extradición de Rafael Correa desde Bélgica a Ecuador, que realizó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, la Cancillería emitió un pronunciamiento.
De acuerdo con lo dicho por el juez en una entrevista televisiva este 22 de abril de 2022, se notificaría al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la solicitud, para que a su vez esta se la remita a Bélgica.
Sin embargo, en el comunicado se explica que esa cartera de Estado no ha recibido ningún requerimiento oficial de parte de la Corte Nacional de Justicia, hasta el momento.
Además se indica que se conoció de las intenciones de Saquicela solo a través de sus declaraciones a la prensa.
Así se debería tramitar el pedido
De acuerdo con la Cancillería, se procederá con el pedido tan pronto les llegue el "expediente de extradición debidamente traducido al idioma oficial". De esta forma se le podrá hacer llegar al gobierno de Bélgica, por los canales diplomáticos.
También corroboró lo dicho por el juez en la mañana, en que el pedido se sustentaría en el Tratado de
Extradición suscrito por Ecuador y Bélgica, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
En cuanto al asilo que le habría concedido ese país a Correa, el Ministerio dice no tener conocimiento de una fuente oficial. (I)
?Comunicado oficial respecto de la resolución de la Corte Nacional de Justicia ⤵️ pic.twitter.com/SNfFrctGxF
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) April 22, 2022
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?