Por el Día del Niño una campaña colocará pañuelos rojos en monumentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué colocarán pañuelos rojos en monumentos de Quito?: Esta es la propuesta de Aldeas Infantiles SOS por el Día del Niño

Publicado

el

Este miércoles, 1 de junio de 2022, los principales monumentos de Quito y una cadena de centros comerciales se vestirán con el pañuelo rojo  de "Una niñez libre de violencia", la campaña de Aldeas Infantiles SOS, en el marco del Día del Niño. De acuerdo con la organización, la iniciativa busca llamar a la conciencia […]

Aldeas Infantiles SOS Ecuador busca visibilizar la realidad de niños y niñas en el país. Foto: Aldeas Infantiles
Publicidad

Este miércoles, 1 de junio de 2022, los principales monumentos de Quito y una cadena de centros comerciales se vestirán con el pañuelo rojo  de "Una niñez libre de violencia", la campaña de Aldeas Infantiles SOS, en el marco del Día del Niño.

De acuerdo con la organización, la iniciativa busca llamar a la conciencia social, y comprometer a la ciudadanía  y autoridades a garantizar una niñez plena, feliz y libre de violencia en el país.

Publicidad

También contaron con un evento especial en la Plataforma Gubernamental Financiera ( norte de Quito), mañana a las 12:00. Allí se presentará la cantante Pamela Cortés, con la canción “Creo en mí” y el Ballet Nacional interpretará la obra de Blanca Nieves.

Finalmente, el punto más relevante de la jornada será la presentación de un manifiesto, por parte del “Comité Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Aldeas Infantiles SOS”.

Estas son las cifras sobre la niñez en Ecuador

La organización cita que en el país, al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres. También resaltan que, en los casos de abuso sexual infantil tan sólo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho, según el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (2016).

En ese sentido, cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. Con esas cifras se evidenciaría que existen altos índices de violencia contra los infantes en Ecuador.

Como consecuencia, si un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales, argumenta Aldeas Infantiles. Es por ello que se creó la campaña “Por una niñez libre de violencia”, para visibilizar esa realidad en el Día del Niño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído