Publicidad

Ecuador

El "Sr. Cara de Papa" cambiará de nombre y tendrá género neutro para evitar discriminaciones

Published

on

Publicidad

Hasta los juguetes llega la transformación por la igualdad de género. El fabricante norteamericano Hasbro anunció que el popular juguete "Sr. Cara de Papa", perderá su distinción de sexo. Ahora, como cuenta La Vanguardia, no será ni masculino ni femenino, para evitar discriminación por género.

"Este juguete no se  irá a ninguna parte", publicó la empresa en su cuenta Twitter. "Solo cambiará de nombre, y será Cabeza de Papa", agregaron. El juguete, uno de  los emblemas de la marca, lleva más de 70 años en el mercado. Su fama creció desde que apareció en la serie de películas Toy Story.

Publicidad
Publicidad

El cambio busca "eliminar las normas de género tradicionales para que niños y niñas puedan jugar y representar sus experiencias sin limitaciones de identidad". Además, así la compañía responde a las crecientes peticiones de incorporar juguetes de género neutro para las familias modernas.

Pese al cambio de nombre, eliminando la identidad de género, los Cara de Papa seguirán en el mercado de juguetes. Son uno de los juguetes más queridos por el mercado estadounidense y sigue vendiéndose en varios países. Le entregan el respaldo los que aman los juguetes menos tecnológicos y más de vivencia personal, armado y ensamblaje. (I)

Publicidad
Descubre por qué las Pixie Belles se convierten en el juguete más vendido en Amazon México para esta Navidad

Lo más leído

Exit mobile version