Ecuador
Olas calor y alta radiación UV hasta el 11 de abril en Ecuador: ¿Qué provincias registrarán mayores niveles de temperaturas?
Las ocho provincias del país que soportarán mayores niveles de radiación UV y calor.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este 8 de abril, informó sobre el aumento de temperatura y radiación ultravioleta (UV) a escala nacional. Tal variación climática se sentirá desde hoy hasta el viernes 12 de abril.
En la Alerta Meteorológica 22 se recomendó tomar precauciones por las olas de calor, las cuales llegarían a niveles muy altos entre el 9 y 11 de abril.
Las provincias que registrarán mayor impacto por el calor y la radiación UV son:
- En la Sierra: Imbabura y Pichincha.
- En la Costa: Guayas, Manabí y El Oro.
- Oriente: Sucumbíos, Napo y Orellana.
Los grados centígrados a registrarse a nivel nacional
Respecto a las provincias de la zona costera, llegarán a registrarse niveles superiores a los 35 grados. En la región interandina se superará los 27 grados. Por otro lado, en la Amazonía la temperatura alcanzará los 34 grados.
El Inamhi añadió que, en la región Sierra, sin dejar de lado las olas de calor, existirán ráfagas de viento con variación moderado a fuerte.
#AdvertenciaMeteorologica #22 l Se presentarán muy altas temperaturas y radiación UV, con mayor énfasis en las provincias de Guayas, Manabí y El Oro, norte de la Sierra (Imbabura, Pichincha) y Amazonía (Sucumbíos, Napo, Orellana). 🌤️☀️🌡️🥵
🟠Tome Precauciones 🧢☂️🥤🧴 pic.twitter.com/E0DJMH3QPB
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) April 8, 2024
(I)
-
Ecuador hace 23 horas
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 1 día
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Comunidad hace 3 días
Disfrazado de enfermero y en jornada de visitas carcelarias: un sujeto asesinó a dos mujeres en Guayaquil
-
Ecuador hace 22 horas
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
