Cronograma de Semana Santa de eventos virtuales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Semana Santa se celebra con eventos virtuales: Aquí el cronograma de actividades desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección

Publicado

el

La Arquidiócesis de Guayaquil informó de las actividades virtuales que se desarrollarán en esta Semana Santa o Mayor. Las celebraciones se inician con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección. Debido a la pandemia de la COVID-19, los feligreses podrán seguir las transmisiones de los eventos litúrgicos por los medios oficiales de […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Arquidiócesis de Guayaquil informó de las actividades virtuales que se desarrollarán en esta Semana Santa o Mayor. Las celebraciones se inician con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los feligreses podrán seguir las transmisiones de los eventos litúrgicos por los medios oficiales de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis. Además, se unirá la cuenta Guayaquil es mi Destino y otros medios de comunicación.

Publicidad

Cronograma de la Semana Mayor

Domingo de Ramos (28 de marzo)

En esta celebración, el sacerdote pide a los feligreses permanecer en sus lugares y rocía los ramos con Agua Bendita.

  • Santa Misa será a las 07:00, preside Mons. Luis Cabrera (transmisión en vivo).
  • Santa Misa en honor a Jesús del Gran Poder se efectuará a las 11:00 en la Iglesia San Francisco (presencial). No se realizará la procesión tradicional.

Jueves Santo (01 de abril)

Este año no se realiza el lavatorio de los pies para Semana Santa. Para el Jueves Santo se efectúan dos ceremonias: Misa Crismal y la Celebración de la Cena del Señor.

En la primera se consagra el aceite de olivo con bálsamo, que sirve para ungir a las personas que se bautizan, se confirman y las que reciben el orden sacerdotal y episcopal. En la segunda, se celebra la última cena de Jesús con sus apóstoles, con la que instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.

Las celebraciones serán presididas por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad.

  • Misa Crismal será a las 10:00 (Retransmite FIDES Online | Radio Santiago 540AM | Radio La voz de María 88.1 FM)
  • Celebración de la Cena del Señor se realizará a las 19:00 (Retransmite FIDES Online | Radio Santiago 540AM)

Viernes Santo (2 de abril)

En este día, los feligreses recuerda la pasión y muerte de Jesús. La iglesia católica la conmemora con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

La edición 61 de la Procesión del Cristo del Consuelo se realizará, por primera vez, a través de medios virtuales. Además, una réplica de la imagen sobrevolará la ciudad por segundo año consecutivo.

  • Procesión del Cristo del Consuelo se transmitirá a las 07:00, a través de FIDES Online, UCSGTv y Radio Santiago 540AM.
  • Réplica de la imagen sobrevolará a las 09:00. El evento será difundido por FIDES Online y Radio Santiago 540AM.
  • Celebración de la Pasión del Señor será a las 18:00 y su transmisión será por FIDES Online y Radio Santiago 540AM, con un reprise en UCSGTv, a las 20:30.

Sábado Santo (3 de abril)

Es un día de luto y recogimiento. Las imágenes se cubren, se reserva la Eucaristía y los sagrarios están abiertos. Por la noche, se lleva a cabo la Solemne Vigilia Pascual.

En esta celebración se bendice el fuego, con el que se enciende el cirio pascual, que representa a Cristo luz del mundo que vino a vencer a las tinieblas.

  • Vía Matris se trasmitirá en vivo a las 09:00 por FIDES Online y UCSGTv.
  • Solemne Vigilia Pascual se desarrollará a las 20:00  a través de FIDES Online y Radio La Voz de María 88.1 FM.

Domingo de Pascua y de Resurrección(4 de abril)

Los eventos de este día de gran importancia para los feligreses de la iglesia católica será a través de medio digitales.

Santa Misa de Pascua de Resurrección por Semana Santa se trasmitirá por los siguientes medios:

  • Radio La Voz de María 88.1 FM y Radio Santiago 540AM (07:00)
  • TC (07:30)
  • FIDES  Online (10:00)
  • UCSGTv (12:30)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído