Noticias

3 Mar 2021 22:17
Se viene la campaña y el debate presidencial entre los dos binomios finalistas: Este es el calendario electoral para la segunda vuelta
El CNE realizará un debate presidencial entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso previo al balotaje del 11 de abril. Foto: Collage

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se alista para los próximos eventos contemplados en el calendario electoral de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales 2021.

Se anuncia que desde el 16 de marzo hasta el 8 de abril se cumplirá la campaña de los dos binomios presidenciales. Tanto Andrés Arauz (alianza UNES) como Guillermo Lasso (Creo-PSC), deberán presentarse en el debate presidencial, a cumplirse el 21 de marzo.

El 8 de abril sufragarán las personas privadas de la libertad (PPL), mientras que el 9 de abril se cumple el programa 'Voto en casa'. Ese día también inicia el silencio electoral, por lo que no se podrá hacer campaña ni actividades proselitistas.

El 11 de abril serán los sufragios generales, donde los ecuatorianos eligen al binomio presidencial que gobernará al país en los próximos cuatro años.

Posesiones:

  • 14 de mayo: Asambleístas
  • 19 de mayo: Parlamentarios andinos
  • 24 de mayo: Presidente y vicepresidente de la República

(I)