Se alerta posible caída de ceniza del volcán Sangay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Posible caída de ceniza del volcán Sangay alerta Gestión de Riesgos: Estas son las principales recomendaciones

Publicado

el

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) alertó sobre la posibilidad de caída de ceniza del volcán Sangay con dirección oeste. El comunicado se anunció ayer 11 de enero, a las 11:41, a través de sus redes sociales. El SNGRE la mañana de este 12 de enero informó que al […]

volcan sangay
Foto: Archivo
Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) alertó sobre la posibilidad de caída de ceniza del volcán Sangay con dirección oeste. El comunicado se anunció ayer 11 de enero, a las 11:41, a través de sus redes sociales.

El SNGRE la mañana de este 12 de enero informó que al momento no se registran novedades. Sin embargo, se mantendrá el monitoreo en las diferentes provincias por cualquier alerta oportuna.

Publicidad

De acuerdo al reporte de ayer, se registraba una columna de ceniza de 2.370 metros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay con dirección oeste. La caída de ceniza podría llegar a provincias como Chimborazo, Guayas, Los Ríos y Bolívar, reseña el portal PrimiciasPara generar la alerta, SNGRE cita un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.

El institución sugiere a la ciudadanía estar prevenida y mantenerse informada a través de los medios oficiales. Además, brindó  recomendaciones ante la posible caída de cenizas:

  • Utilizar mascarilla para evitar problemas respiratorios o alérgicos
  • Utilizar gafas o lentes para proteger los ojos de la ceniza
  • No realizar actividades al aire libre
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Mantener a las mascotas alejadas de la ceniza
  • Lavar bien las frutas y alimentos antes de consumirlos

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído