Ecuador
Escultura con el rostro gigante de una niña emerge en un río de Europa para dar un contundente mensaje (FOTOS Y VIDEOS)
Hubo quienes quedaron estupefactos cuando vieron por primera vez la escultura de una cabeza gigante de niña, que salía de las aguas de la Ría de Bilbao viendo hacia el cielo, una figura imponente del artista mexicano Rubén Orozco, creada en conjunto con la fundación bancaria española, BBK, con el objetivo de llamar a la […]
Hubo quienes quedaron estupefactos cuando vieron por primera vez la escultura de una cabeza gigante de niña, que salía de las aguas de la Ría de Bilbao viendo hacia el cielo, una figura imponente del artista mexicano Rubén Orozco, creada en conjunto con la fundación bancaria española, BBK, con el objetivo de llamar a la reflexión sobre lo que representa el mañana.

Foto: Twitter @ReasonWhy
La escultura, llamada Bihar, que en lengua euskera significa “Mañana”, era el preludio de una campaña de BBK, que habla sobre la sostenibilidad del futuro. La figura hiperrealista es un símbolo asociado al ahogo en el que vive la gente y el deseo de no terminar sumergido en el agua o, quizá, en los problemas que enfrentan.

Foto: Twitter @CLGreca
Bihar es una escultura enorme, de dos metros de largo, que da la sensación de que asciende y desciende hasta cubrirse completamente, dependiendo de cómo esté la marea en ese momento.

Foto: Twitter @horrorlosers
La figura está sumergida al lado del puente Zubizuri y desde que los transeúntes se la encontraron en la mañana del miércoles 22 de septiembre, causó expectación y muchos decidieron fotografiarla, dejando imágenes en las redes, que impactan de verdad.(I)
Una gigantesca escultura de gran realismo y con forma de cabeza aparece en mitad de la ría de Bilbao y llama la atención de entre las personas que pasan por la zona
? Información completa: https://t.co/KpTu3Ti31X
? PABLO VIÑAS pic.twitter.com/KMjXu7ulAc— DEIA (@deia_eus) September 22, 2021
Leer también
- ¡Le devolverán los cangrejos a escultura! Estatua El Cangrejero que sufrió vandalismo será restaurada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI
- Tortugas marinas serán las protagonistas del concurso de esculturas en la arena que se realizará el 16 de junio en la playa de la comuna de Montañita
- Una aventura prehistórica se vive en Miami con la exposición de 20 esculturas gigantes de dinosaurios (FOTOS)
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Ecuador hace 3 días
Se inició el segundo día de convención nacional donde la Revolución Ciudadana elegirá a su nuevo presidente
