Síguenos en

Ecuador

¡Qué susto! Caballo pierde el control en pleno show dentro de un restaurante y los comensales huyen despavoridos (VIDEO)

Publicado

el

caballo
Este restaurante es famoso por realizar show con los caballos y ofrecer paseos. [email protected]_mimargarita

Un show con un caballo dentro del restaurante “Mi Margarita” en Bogotá, Colombia, casi termina en una tragedia cuando el jinete al hacer una “acrobacia” perdió el control del animal y este se desplomó encima de las mesas de los comensales.  

https://www.instagram.com/p/CSwsQX5FPmV/

La situación generó alarma entre los presentes, quienes salieron corriendo del lugar por temor de que el caballo se los llevara por delante. 

El video fue publicado en la cuenta de Instagram de Última Hora Colombia y causó la indignación de los internautas, quienes señalaron que este tipo de shows con animales no deberían ser permitidos por las autoridades.  

Advertisement

https://www.instagram.com/p/CVAnRbGAvQT/

Por su parte, los representantes del local aseguraron que ninguna persona había resultado herida. También se defendieron de las acusaciones de maltrato animal: “El trato hacia nuestros animales siempre ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales”, dijeron.   

(I)

Lea también 

¡Maltrato animal! Atan a un caballo a una moto y lo obligan a correr 22 kilómetros causándole la muerte (VIDEO)

Caballos, un lago, esquí acuático y colinas verdes: Así son los días plácidos de Maluma en su finca en Medellín

A caballo, un maestro de 60 años lleva materiales de estudio a niños de recintos de Manabí

Ecuador

Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19

Publicado

el

Las medidas de bioseguridad deben cumplirse en las oficinas. La idea es cuidarse todos. Foto: Twitter @ViviendaEc

Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.

Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:

Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%

Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%

Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%

Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Advertisement

Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

La otra cara de la pandemia: Federación Médica Ecuatoriana dice que más de 600 galenos han fallecido desde marzo de 2020

Publicado

el

En Ecuador invitan a la población a completar su esquema de vacunación. La segunda semana de enero hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Foto: MSP

La pandemia del covid-19 enluta al gremio de profesionales de la medicina en el país. una vez más.

Al menos, 604 médicos han muerto desde que inició la emergencia sanitaria en el primer trimestre del 2020.

La dolorosa cifra la presenta el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, quien reveló que más de 600 de sus colegas han fallecido contagiados con covid-19, divulga este lunes 17 de enero Radio Pichincha.

A Notimundo, y citado en Radio Pichincha, Carrasco dijo además: “A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Advertisement

“Esto (cifra de médicos fallecidos) se sumaría”, añade, “a más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional”.

La cifra de casos que presenta el Ministerio de Salud Pública llega a los 625.029, con corte al 16 de enero del 2022, pero según Santiago Carrasco, al frente de la federación médica, “más de un millón y medio de personas ya se habrían contagiado en el país”.

La mañana de este lunes, el gremio reportó el deceso de otra colega por covid-19.

La nueva víctima de esta pandemia es la médica Carla Benitez Llaguno, quien ofrecía sus servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Alerta el titular de la federación de médicos

Santiago Carrasco, al frente de la Federación Médica, alertó que “la emergencia sanitaria en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos “.

Critica, además, que las medidas adoptadas por el COE Nacional “se dieron fuera de tiempo”.

El semáforo de protección covid-19 del Ecuador

Para enfrentar el brote de contagios debido a la pandemia desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero Ecuador adopta el semáforo de protección covid-19.

La decisión fue anunciada el domingo 16 de enero, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

En este espacio participaron José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; Juan Zapata, presidente del COE Nacional; y María Brown, ministra de Educación.

De los 221 cantones que forman el país, 193 están en "luz roja", 26 en "luz amarilla" y solo dos en "luz verde", indicó el viceministro.

La segunda semana de enero (del 9 al 15) hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Es el pico más alto desde el inicio de la pandemia, lo explicó el viceministro Ruales.

“Representa”, explicó, “un 300% más en comparación con la semana anterior. Es el más alto desde el inicio de la pandemia, debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Conoce cuáles serán las condiciones del aguaje en la costa ecuatoriana del 17 al 20 de enero: Esto indica el Inocar

Publicado

el

AGUAJE
Foto: Cortesía/El Universo

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que del 17 al 20 de enero se presentarán nuevas condiciones en la fase de aguaje en toda la costa ecuatoriana.

La institución explicó por medio de un comunicado vía Twitter que el evento natural se trata de la llamada marea de sicigia. También negó que la misma esté vinculada a secuelas de la erupción del volcán submarino en Tonga.

Inocar detalló que durante los tres días señalados, en la fase de aguaje “las mareas presentarán sus máximos valores”. Asimismo que bajarán y subirán más allá de los registros usualmente observados.

En cada localidad pueden variar las condiciones del aguaje en la costa ecuatoriana

Según el portal Paranáuticos, las mareas de sicigia o también denominadas mareas vivas, son aquellas originadas cuando la posición del Sol, la Luna y la Tierra se alinean, por lo que se suman las fuerzas de atracción.

Advertisement

Este comportamiento de las aguas “podría variar de acuerdo a las características propias de cada localidad”, según reza el comunicado.

Las autoridades igualmente exhortaron a toda la población a mantener la precaución ante el oleaje, dutante la realización de actividades marítimas y de recreación en todo el borde costero de Ecuador. (I)

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído