Ecuador
Activan protocolo de búsqueda por los cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas
La Cancillería ecuatoriana activó este viernes 28 de mayo el protocolo de búsqueda y localización de cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas. De los compatriotas no se tiene información desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos. Asimismo, Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los consulados de Ecuador en […]
La Cancillería ecuatoriana activó este viernes 28 de mayo el protocolo de búsqueda y localización de cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas. De los compatriotas no se tiene información desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos.
Asimismo, Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los consulados de Ecuador en República Dominicana -que tiene concurrencia con las Bahamas-, Cuba y Miami, y al consulado honorario en las Bahamas. El trabajo mancomunado busca obtener datos oficiales y apoyo de parte de las autoridades locales de esas jurisdicciones. Estas acciones pueden ser de utilidad para localizar a los conciudadanos y conocer su situación.
La Cancillería también solicitó a la Embajada del Reino Unido en Quito su intermediación ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas. La petición se efectuó, a través de nota verbal, para la localización y búsqueda en los diferentes centros de detención migratorios, centros de salud, entre otros lugares o instancias que se consideren necesarios.
Al momento, no se ha obtenido información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los migrantes. Por lo tanto, se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones, indicó la Cancillería en un comunicado. (I)
#GobiernoDelEncuentro | @CancilleriaEc alerta a consulados ante presunta desaparición de ciudadanos ecuatorianos en las Bahamas ➡️ https://t.co/n9NclmELSi
ℹ️ Se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones. pic.twitter.com/5st7R8o7A0
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) May 28, 2021
-
Comunidad hace 3 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 2 días
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión