Noticias

11 Jun 2021 10:05
Nueve de los 18 tripulantes del buque africano anclado en Posorja registraron síntomas respiratorios y cinco resultaron positivos por COVID-19
Northern Democract cumplirá 14 días, como mínimo, de cuarentena. Foto: Maritime Bulletin.

Desde el miércoles 9 de junio el buque de conteiner llamado Northern Democrat, con bandera de Liberia, se encuentra anclado en el puerto de Posorja. Uno de sus tripulantes falleció, presuntamente por COVID-19 y al resto les aplicaron pruebas PCR para determinar su estado de salud.

Según lo informa el ingeniero Juan Zapata, presidente del COE Nacional, nueve de los 18 tripulantes registraron síntomas respiratorios. Sin embargo, tras las pruebas realizadas solo cinco dieron positivo por COVID-19. Los nueve restantes fueron asintomáticos, pero de igual forma personal del Ministerio de Salud Pública de Ecuador les hace un constante monitoreo.

"Realizan mediciones de saturación de oxígeno y signos vitales tres veces al día", dijo Zapata. "Es importante entender que lo que está haciendo el estado ecuatoriano es cumplir con los convenios internacionales y sobre todo en ayudas humanitarias. En este caso dar todo el apoyo logístico y sanitario", añadió.

Los tripulantes se mantendrán dentro del Northern Democrat anclado en Posorja, en principio, por los 14 días de cuarentena. No obstante, solo se autorizará la reanudación de su viaje una vez que todos den negativo por coronavirus y gocen un óptimo estado de salud. El sitio web Marine Traffic confirma la posición anclada de este buque en la costa ecuatoriana, tal y como aparece en la imagen.

Ubicación del Northern Democract en Posorja. Foto: Marine Traffic.

(I)

Lo más leído
Edición Impresa