Embarcación africana permanecerá confinado por 14 días en Posorja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarcación africana permanecerá en confinamiento por 14 días: La nave proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja con un marino muerto

Publicado

el

Un barco de carga africano solicitó este miércoles 9 de junio el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, se presume que haya relación con COVID-19. La embarcación africana proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja donde cumplirá cuarentena, informó el Gobierno del Guayas. La coordinación […]

Foto referencial del buque de bandera de Liberia que arribó al puerto de Posorja este miércoles 9 de junio. Foto: Tomada de Freepik.
Publicidad

Un barco de carga africano solicitó este miércoles 9 de junio el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, se presume que haya relación con COVID-19. La embarcación africana proveniente de Estados Unidos llegó a Posorja donde cumplirá cuarentena, informó el Gobierno del Guayas.

La coordinación zonal de Salud procedió con el levantamiento de los protocolos de bioseguridad para el chequeo de toda la tripulación a bordo. Asimismo, la Fiscalía General del Estado y la Policía del Ecuador efectuaron el traslado del cadáver para realizar la autopsia respectiva para descartar o confirmar el contagio del fallecido. 

Publicidad

Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades aún esperaban los resultados de las pruebas PCR realizadas a toda la tripulación. Por lo tanto, los navegantes cumplirán 14 días de cuarentena en la embarcación africana con controles sanitarios.

"Las medidas sanitarias tomadas responden al protocolo requerido para el ingreso de embarcaciones y personas extranjeras al país", aseveró la Prefectura del Guayas en un comunicado. 

A mediados de mayo 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus también pasaron 14 días aislados dentro de la embarcación, en las costas de Posorja. El aislamiento se efectuó debido a que dos de sus integrantes dieron positivo a las pruebas RT-PCR. (I)

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1402756346542444548

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído