Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Femicidio macabro: “Matusalén”, el hombre que descuartizó a su exnovia y grabó todo el atroz asesinato con su teléfono

Publicado

el

Este hombre desmembró a su expareja y todo el brutal femicidio lo grabó en su teléfono. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

El 6 de septiembre, Mayerly S.Ch., una joven de 18 años, salía de la casa donde vivía con su madre, en Alto Llojeta, La Paz, Bolivia, asegurando que iba a verse con su papá para que le diera su manutención, pero esto no era verdad. En realidad se iba a encontrar con Matusalén Mansilla, de 22, quien era su exnovio, el mismo que más tarde la asesinaría de un modo espeluznante.

Mayerly llegó a la casa de Matusalén, un hombre que había estado en prisión por matar a un niño de cuatro años, cuando él tenía 15. En esa casa, Mayerly estaba en peligro. Al principio todo parecía parte de un acto sexual, como sadomasoquismo, pues el asesino usó unas cuerdas para amarrarla. Luego pasó a ser como un rito, uno tan atroz, que terminó desmembrando a la mujer mientras todo quedaba grabado.

Publicidad

Después de cometer el asesinato, Matusalén envió un mensaje a la familia de Mayerly haciéndose pasar por ella, asegurando que ya iba de regreso a casa. Ese día, efectivos de la policía de Bolivia hallaron el cuerpo desmembrado de la joven, en un bosquecillo de la avenida Max Fernández, en Alto Llojeta.

El pasado 8 de septiembre, las autoridades presentaron a Matusalén en el Comando General de la Policía Boliviana. En el informe, la policía detalló que todas las evidencias las encontraron en el celular del asesino, allí tenía los videos del macabro feminicidio. El hombre tenía todo planeado y descuartizarla era parte de un ritual para que el espíritu de Mayerly no lo persiguiera, según él. Incluso, quiso implicar a la pareja actual de la joven, pero las autoridades pronto lo descartaron, y aseguraron que lo había hecho para tratar de solapar su responsabilidad.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Serán esterilizados y adoptados por el personal médico: Bienestar Animal intervendrá en dos hospitales de Guayaquil por colonia de gatos

Publicado

el

gatos en hospital

Luego de la polémica por la presencia de gatos en el interior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que quedó registrada en un video y se viralizó en redes sociales, el municipio de Guayaquil anunció una intervención.

Según informó este 3 de octubre de 2022, a través de Bienestar Animal, se prevé esterilizar la colonia de felinos que merodea en los exteriores de esta casa de salud, así como en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, donde también se reportó la proliferación de gatos.

Publicidad

Por otro lado, la entidad dispuso inspecciones en los establecimientos y durante una visita se recomendó  sitios específicos para la alimentación de estos animales. De esa forma se prevé mantener el orden en las áreas donde ellos pertenecen.

Ahora se coordina la esterilización masiva y también se dará atención gratuita on desparasitación y aplicación de
vacunas.

Incluso se prevé organizar una campaña interna con médicos, enfermeras y el resto del personal hospitalario para dar en adopción a los gatos.

Este es el video que se hizo viral del gato

Según Diario El Universo, el hospital Teodoro Maldonado Carbo informó que posterior a la presencia del minino el área se desinfectó, acción que se realizaría "constantemente" para mantener la asepsia.

En cuanto al animal, se supo que fue acogido temporalmente por una ciudadana y se socializó la búsqueda de una familia para su adopción. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Nuevos enfrentamientos se registran en la cárcel de Cotopaxi este 4 de octubre: Fuerzas Armadas ingresa al lugar para controlar la situación (VIDEOS)

Publicado

el

Luego del amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi, este 3 de octubre de 2022, en el que posiblemente murió el preso Leandro Norero alias ‘El Capo’, este martes, 4 de octubre de 2022 se registran nuevos enfrentamientos en ese centro penitenciario.

A través de las redes sociales circulan videos en los que se registra dos detonaciones, alrededor de las 11:00 de hoy, también se observa humo en el perímetro, según reseña la periodista Tere Menéndez en Twitter.

Publicidad

Además se observa a personal de la Policía Nacional y militares que solicitan a los familiares de los reos y prensa evacuar el lugar.

De la misma forma, los medios locales señalan que se vio a una tanqueta militar ingresar al reclusorio con el fin de controlar los desmanes, así como un pelotón de las fuerzas armadas.

 

Situación es crítica en cárcel de Cotopaxi

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Franklin Poveda, director provincial de la Defensoría del Pueblo, la situación aún es crítica hasta este martes. Mientras tanto las fuerzas del orden intentan contener la violencia.

Hasta ayer se registraron 15 fallecidos y 21 personas heridas, según un comunicado del SNAI. Poveda también detalló que la mayoría de cuerpos están desmembrados y se pide a los familiares ponerse en contacto con la entidad para facilitar la identificación de los reos que perecieron. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Se hizo justicia para la periodista Johanna Guayguacundo, se ratificó la pena máxima para su femicida (VIDEO)

Publicado

el

periodista

Una condena de 26 años en prisión recibió Carlos Fernando E., por el femicidio de la periodista Johanna Guayguacundo, que ocurrió entre la noche del 1 y madrugada del 2 de febrero de 2022., en Calderón. Según informó la Fiscalía General del Estado, este 3 de octubre de 2022, se consiguió la pena máxima para este delito.

Es así que el fiscal especializado en Violencia de Género, Rubén Dario Solís, demostró la responsabilidad de Carlos Fernando en el crimen. Entre las pruebas constan las prendas de vestir del procesado, que contenían ADN de la víctima.

Publicidad

Según la Fiscalía también se comprobó la relación de poder que el sujeto, su pareja en ese entonces, infringía sobre Johanna. La causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento y fractura del hueso hioides.

El crimen causó conmoción en la comunidad ¿Quién fue Johanna?

De acuerdo con la versión de un testigo, el día previo al asesinato se vio a la comunicadora discutir  fuertemente con el ahora sentenciado, su expareja. Luego, su cuerpo se halló en un terreno baldío del sector de Carpungo, parroquia Calderón, al norte de la capital.

Además, según familiares y allegados,  sufrió maltratos por parte de su expareja en el tiempo que duró su relación, por varios años y tenía una boleta de auxilio en su contra.

Johanna Guayguacundo era parte del medio independiente Wambra Sapo y también fungió como periodista en la plataforma Hoja de Ruta. (I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído