botellas plásticas
Las botellas se deben llenar con otros residuos como papel, plástico, cuchillas de afeitar, cepillos de diente. Foto @lavco

Los estudiantes del Colegio San Pedro Claver, en Bucaramanga, Colombia, y la Compañía de Jesús recolectan  botellas plásticas, para lograr la construcción de un parque infantil en las comunidades vulnerables del barrio Sotomayor. 

La tarea es titánica. Necesitan reunir al menos 100 toneladas de botellas de plástico, de uno o dos litros, y que dentro contengan bolsas plásticas, cepillos de dientes, cuchillas de afeitar usadas, pitillos, cualquier elemento considerado como plástico metalizado o plástico crujiente.  

De acuerdo a lo reseñado por el portal WRadio, los estudiantes  piden la ayuda a los habitantes de la zona de metropolitana de Bucaramanga. La recepción de las botellas la harán desde el 25 al 29 de octubre.  

Todas los envases serán llevados a la empresa Lavco, donde los derretirán para convertirlos en un material semejante a las piezas del Lego y con los que posteriormente armarán el parque, que tendrá tobogán, columpios y otros espacios de juegos.  

Con este tipo de material reciclado también se ha construido casas y espacios de esparcimiento para la ciudadanía. El proyecto "Botella de Amor" promueve el buen manejo de los materiales desechables, el cuidado del medio ambiente y la colaboración vecinal.  

(I)

Lea también

Quiteños cambian botellas de plástico por dinero al darle uso a las máquinas recicladoras en las estaciones de transporte en Río Coca y Quitumbe

En siete estaciones de transporte de Quito se instalan máquinas recicladoras de botellas de plástico que permitirán recuperar 3 mil unidades diarias

Botellas de plástico por pasajes de bus en Ecuador

TE RECOMENDAMOS