Biess modificó el techo de endeudamiento para préstamos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Biess aumenta a un 50% la capacidad de endeudamiento de pensionados y jubilados: ¿Cómo solicitar un préstamo quirografario?

Publicado

el

En el Manual de Crédito del Biess se puede encontrar el detalle de el proceso para los créditos.

créditos Biess
Ahora las personas tendrán que cancelar más por los créditos. Foto: Archivo
Publicidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) implementó cambios significativos en los préstamos quirografarios para pensionistas y jubilados. Según anunció en sus canales oficiales este 29 de noviembre de 2023, se incrementó el porcentaje de endeudamiento, acompañado de una extensión en el plazo de pago.

Estas modificaciones ya se puenden en contrar en el nuevo Manual de Crédito del Biess. En este se establece que el nivel de endeudamiento global no debe superar el 50% de ingresos registrados al IESS.

Publicidad

Además cuenta con una tabla que detalla el aumento de plazo en la capacidad de endeudamiento. Estos cambios buscan proporcionar mayores opciones y flexibilidad financiera a los pensionistas y jubilados.

Como requisitos, es necesario tener al menos 12 aportaciones mensuales a la fecha, para afiliados con o sin relación de dependencia. Mientras que, si los sujetos de crédito son personas con discapacidad, deberán acreditar por lo menos seis aportaciones mensuales, las cuales no necesariamente deberán ser consecutivas.

Para aplicar a uno de estos préstamos se debe ingresar al portal de la entidad, con los datos de cada asegurado. La información completa del beneficio se encuentra en: www.biess.fin.ec/quirografarios/credito-inmediato.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído