Biden: "Ganaremos sin duda las elecciones presidenciales" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joe Biden asegura que ganará "sin duda" las elecciones de los Estados Unidos: continúa el conteo

Publicado

el

El candidato demócrata Joe Biden considera que ganará "sin duda" las elecciones en Estados Unidos. La agencia AFP informó que continúa el conteo en estados "clave" mientras el presidente, Donald Trump, sigue impugnando los resultados en algunas zonas. "Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando […]

Joe Biden
El candidato republicano Joe Biden habló desde su casa en Delaware. / Foto: AFP / Jim Watson
Publicidad

El candidato demócrata Joe Biden considera que ganará "sin duda" las elecciones en Estados Unidos. La agencia AFP informó que continúa el conteo en estados "clave" mientras el presidente, Donald Trump, sigue impugnando los resultados en algunas zonas.

"Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores", dijo Biden. El candidato permanece en su residencia en Wilmington, Delaware (este), monitoreando los resultados.

Publicidad

El conteo de los grandes electores va, hasta las 18:00 horas de este jueves (hora de Ecuador) con 253 colegios electorales para Biden contra 214 para Trump. La totalización sigue en estados clave como Arizona, que algunos medios ya han endosado a Biden. Georgia, Nevada y Pensilvania están entre esas entidades así como Alaska.

Este último estado es de fuerte tendencia republicana. Pese a eso, y a la sólida tendencia de Trump en Georgia, no puede declararse nadie como ganador. El equipo republicano ha intentado detener el conteo en varios estados, incluyendo Michigan, sin tener éxito. La tensión se mantiene en todo el mundo por los resultados, así como también se han generado protestas en varias zonas del país. (I)

Así avanza el conteo de votos en los cinco estados clave que definirán quién sera el ganador en Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído