BID aprueba crédito de $ 45 millones para Ecuador, estos son los objetivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fondos buscan fortalecer la rehabilitación social: BID aprueba un crédito por $ 45 millones para Ecuador, esto se busca con el proyecto

Publicado

el

Un crédito por $ 45 millones para Ecuador, fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este crédito tiene un plazo de 25 años; además tiene un período de gracia de cinco años y medio. Para la protección de los derechos constitucionales de los PPL, se espera poder ayudar a mejorar la eficiencia de […]

El sistema carcelario en Ecuador ha mostrado cifras lamentables de fallecimientos en los últimos meses. Foto: Archivo
Publicidad

Un crédito por $ 45 millones para Ecuador, fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este crédito tiene un plazo de 25 años; además tiene un período de gracia de cinco años y medio.

Para la protección de los derechos constitucionales de los PPL, se espera poder ayudar a mejorar la eficiencia de la Corte Constitucional del país, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Objetivos del crédito del BID para Ecuador

Uno de los objetivos de ese crédito es fortalecer a las instituciones. Concretamente se busca garantizar el derecho constitucional de acceso a la rehabilitación integral y la protección de las personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes infractores.

Con el proyecto además se prevé la construcción y equipamiento de nuevos centros de internamiento y de rehabilitación social. Además, se desarrollarán manuales de intervención psicosocial para reducir los factores de riesgo de reincidencia y se capacitará al personal para apoyar su implementación.

Con el crédito del BID para Ecuador, se beneficiarán más de 500 adolescentes infractores, más de 19.000 hombres y más de 1.600 mujeres privadas de la libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído