Motín deja cinco internos muertos en cárcel de Latacunga - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco internos fallecidos deja amotinamiento en cárcel de Latacunga "por disputas de poder entre bandas"

Publicado

el

Un motín en la cárcel de Latacunga la tarde del martes 15 de diciembre dejó como saldo cinco internos muertos y un funcionario policial herido, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en su cuenta Twitter. El amotinamiento en el Centro de Libertad […]

Foto: Twitter @SNAI_EC
Publicidad

Un motín en la cárcel de Latacunga la tarde del martes 15 de diciembre dejó como saldo cinco internos muertos y un funcionario policial herido, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en su cuenta Twitter.

El amotinamiento en el Centro de Libertad Cotopaxi (CPL) N° 1, ubicado en Latacunga, se suscitó a las 17:00 en el área de mínima seguridad, indica el boletín de prensa publicado por el servicio en la red social anoche. En el documento el SNAI indica que los agentes de seguridad penitenciaria y la Policía Nacional lograron controlar el motín.

Publicidad

El director del centro penitenciario, Patricio Limaico, informó que una vez controlado el motín se determinó que los cinco internos murieron "a causa de agresiones con armas blancas artesanales". También refiere que hay un agente de seguridad "herido por intentar controlar el incidente". Fue trasladado a un centro de salud.

La razón de los sucesos son "disputas de poder entre las organizaciones delictivas relacionadas a la banda de ‘Los Mexicanos". En el boletín se revela que las visitas fueron evacuadas y el motín controlado, pero "la falta de personal dificulta las acciones de respuesta inmediata". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído