Cuenca conmemora su bicentenario de Independencia con la colocación de 500 banderas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuenca conmemora su bicentenario de Independencia con la colocación de 500 banderas

Publicado

el

La ciudad de Cuenca celebra su bicentenario de independencia con la embanderamiento de la ciudad. La Alcaldía realizó el acto oficial en el Hemiciclo de Parque Calderón. Un total de 500 banderas se colocan en las diferentes calles de la ciudad para conmemorar los 200 años de independencia, que se celebrará el próximo 3 de […]

La mañana de este miércoles iniciaron las actividades por el bicentenario de Cuenca. Foto: Johnny Guambaña
Publicidad

La ciudad de Cuenca celebra su bicentenario de independencia con la embanderamiento de la ciudad. La Alcaldía realizó el acto oficial en el Hemiciclo de Parque Calderón.

Un total de 500 banderas se colocan en las diferentes calles de la ciudad para conmemorar los 200 años de independencia, que se celebrará el próximo 3 de noviembre. La Fundación Iluminar colocó, desde el miércoles 21 de octubre, luces y las banderas de tela de 2 metros en el Centro Histórico, terminal terrestre, aeropuerto y en algunas fachadas de iglesias. Estas serán retiradas después de fiestas.

Publicidad

Debido a la pandemia de la COVID-19, la mayoría de los eventos municipales serán virtuales o con aforo limitado. Sin embargo, el alcalde Pedro Palacios invitó a los turistas a que conozcan los sitios atractivos que ofrece la ciudad en este próximo feriado, pero guardando las medidas de seguridad básica.

“Cuenca tiene mucho que ofrecer, pero lo más importante es su gente. Si Cuenca es un referente nacional e internacional en la lucha contra el COVID no podemos permitir que en este momento tan importante como lo es el feriado se boté por la borda todo lo conseguido”, citó El Universo al alcalde Palacios.

La Sesión Solemne programada para el 3 de noviembre tendrá un aforo limitado. Cuenca se una al 90 % de los municipios que aplica medidas en el feriado, como la prohibición de  ferias públicas o privadas, fiestas y otros encuentros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído